Detenido un hombre en Zaragoza por coger al enfermero de su bebé del cuello y lanzarlo contra una pared

Hospital Clínico de Zaragoza.
Hospital Clínico de Zaragoza.
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Hospital Clínico de Zaragoza.

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional detuvieron al padre de un bebé de 14 meses que había agredido a un enfermero, apretándole del cuello y lanzándolo contra la pared, según relata Heraldo.es.

Los hechos tuvieron lugar el 29 de septiembre en el Hospital Clínico de Zaragoza donde la víctima, de 30 años, tuvo que ser examinada tras sufrir varios golpes en la cabeza, espalda y rodillas durante su turno de trabajo. Ahora, ha recibido la baja por ansiedad. 

La agresión se produjo sobre las 17.00 horas cuando la víctima, E.R.R, y varias acompañantes, trataban de extraer sangre al niño para una analítica que había solicitado la pediatra. Como el menor no paraba de moverse, el enfermero tuvo que realizar un segundo intento, lo que puso nerviosa a la madre. Acto seguido, fue el padre quien entró en la consulta.

"Me dijo que se había quedado con mi cara"

"Se le veía alterado, por lo que le dijimos que no era necesario que permaneciese allí. Pero él se empeñó en quedarse. Ni siquiera pudimos intentar volver a pinchar al bebé, porque el hombre empezó a cuestionar nuestro trabajo, a dar gritos e insultarnos", explicó el sanitario, añadiendo que trataron de tranquilizarle, "pero fue imposible".

"Le advertimos de que con esa actitud tendríamos que llamar a seguridad, hizo el amago de marcharse y me dijo que se había quedado con mi cara, que me esperaría en la calle".

Ante la amenaza, el enfermero advirtió al padre de su intención por llamar a la Policía Nacional, ante lo que el hombre respondió con una nueva amenaza: "Sal a la calle que te voy a dar un bofetón". Al coger el teléfono para llamar a seguridad, el padre se abalanzó sobre el joven, cogiéndole del cuello sin parar de apretar y empotrándole contra una pared.

"Afortunadamente, enseguida se presentaron allí un montón de compañeros y un responsables de seguridad. Poco después, llegó la Policía, que se llevó detenida a esta persona", concluye el enfermero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento