El millonario patrimonio que heredarán los seis hijos de Bertín Osborne, el último aún por nacer

Bertín Osborne.
Bertín Osborne.
Getty Images
Bertín Osborne.

Desde que se hiciese público que Bertín Osborne va a convertirse en padre de nuevo a los 68 años, el artista no ha dejado de estar en boca de todo el mundo. Entre las mujeres que, en las últimas semanas, afirman haber estado con él mientras todavía estaba casado con Fabiola Martínez, destaca el testimonio de Encarna Navarro, exconcursante de OT

Y es que parece que el cantante no atraviesa su mejor momento personal. A pesar de que cuando se dio a conocer el embarazo de Gabriela Guillén, Bertín dijo que "asumiría responsabilidades", lo cierto es que, tal y como él mismo ha expresado, no le hace ninguna ilusión esta noticia. De hecho, se desconoce aún cuál será su implicación emocional en la crianza del bebé, más allá del supuesto apoyo económico. 

Con el pequeño que está por nacer, el cantante tendría un total de seis hijos, entre sus tres hijas mayores, fruto de su relación con Sandra Domeq, los dos medianos que tuvo junto a Fabiola y el que, actualmente, espera con Gabriela. Todos ellos, asimismo, se convertirán en el futuro en los principales herederos de la fortuna de su padre. 

En este sentido, la revista Lecturas ha realizado un repaso de las propiedades y empresas en las que el artista habría invertido a lo largo de su dilatada carrera y que conformarían el millonario patrimonio que sus hijos heredarán cuando fallezca.  

La primera de estas inversiones tuvo lugar en 2009, cuando Bertín, junto a su por entonces esposa Fabiola, dio de alta Corporativa Eucanor SL, una empresa dedicada la organización y explotación de "toda clase de espectáculos y programaciones culturales y musicales del ámbito público y privado, organización de festivales y grabaciones de discos". Se trata de una sociedad valorada en más de cuatro millones de euros y de la que exmujer del cantante, directora de la Fundación Bertín Osborne, todavía  está vinculada.

Con un activo total que asciende a cinco millones de euros, Bertín fundó  en 2016 su empresa Crooner SL -que, casualmente, da nombre a su disco homónimo-, y fue creada para los mismos fines que la anterior, así como para gestionar su actividad en televisión, en la industria alimentaria y sus movimientos inmobiliarios.  Ese mismo año, asimismo, se dio de alta a Bertín Osborne Intermediaciones SL, a partir de una inversión superior al millón de euros.

Otras iniciativas más recientes, de 2021, fueron el Gabinete integral de transacciones SL -dedicado al sector inmobiliario- y Sponsorizaciones petrolíferas SL, en las que opera como administrador único.  Y es que parece que tiene buena mano para los negocios, como demuestra el éxito de Striang 3000, dedicada al negocio vinícola y fundada en 2017,  en la que el cantante ejerce como consejero delegado.

Por si todo esto fuera poco, el patrimonio del artista cuenta también con un gran amasijo de propiedades. Entre ellas, su principal activo: una finca sevillana con un terreno de 50 hectáreas nueve hectáreas de olivares a su alrededor, valorada en casi 8 millones de euros.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento