Baleares

Condenado a diez años de cárcel tras reconocer haber intentado apuñalar a su tío

El acusado durante el juicio.
EP

Un hombre ha aceptado diez años de cárcel tras reconocer haber intentado asesinar a su tío a puñaladas en Sa Pobla (Mallorca). La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este miércoles el juicio, en el que el condenado ha admitido que asestó varias puñaladas a la víctima por delante y sin que esta se lo esperara.

De su lado, la prima del acusado, en calidad de testigo, ha declarado que, el día de los hechos, al escuchar los gritos de su padre, acudió "corriendo" y lo vio "en el suelo tirado y lleno de sangre por todo". "Estaban mi primo y mi madre, que había entrado en el momento", ha añadido, a la vez que ha afirmado que vio el cuchillo con el que se asestaron las puñaladas, un total de "siete", ha matizado la testigo.

Rebaja de la pena a diez años

Fiscalía, que inicialmente pedía para el hombre una pena de 11 años de cárcel, ha rebajado finalmente la petición a diez años, teniendo en cuenta que, en el momento del suceso, el varón tenía sus facultades levemente afectadas, atenuante de toxifrenia, y por el reconocimiento de los hechos.

El Ministerio Público reclama igualmente una indemnización de 148.975 euros para los herederos de la víctima, que falleció en enero de 2022 por causas no relacionadas con el caso, y una orden de alejamiento durante 20 años, que ha sido conformada por la defensa del acusado.

Había buscado cómo matar a un hombre de 120 kilos

Los hechos se remontan a mayo de 2021, cuando una tarde, mientras estaba en el domicilio de su tío, el individuo se dirigió a él esgrimiendo un cuchillo y, sin motivo aparente, comenzó a acuchillarle en la cabeza, el cuello y los hombros, hasta que los gritos de la víctima alertaron a unos familiares.

Cabe resaltar que, previamente al intento de asesinato, el individuo había buscado en Internet cómo matar a un hombre de 120 kilos. La brutal agresión derivó en 140 días de convalecencia, 90 de ellos en estado muy grave y le provocó secuelas físicas y estéticas.

loading...