Un equipo de la NBA rehabilita dos canchas de baloncesto en Tetuán... y Almeida se parte las gafas

Almeida lanza un tiro libre en una de las nuevas canchas de Tetuán.
Almeida lanza un tiro libre en una de las nuevas canchas de Tetuán.
Rafa Albarran
Almeida lanza un tiro libre en una de las nuevas canchas de Tetuán.

El distrito de Tetuán respira este lunes baloncesto de élite. Los Dallas Mavericks, un equipo de la Nation Basketball Association (NBA), han rehabilitado dos canchas del parque Agustín Rodríguez Sahagún 'Los Pinos' gracias a un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien ha inagurado la pista junto a la CEO de los Dallas, Cynt Marshall, ha celebrado el nuevo "centro de atracción para todos los chavales" y al finalizar el acto ha vuelto a sufrir un percance deportivo. 

La obra de renovación de las pistas incluye la preparación de la superficie, la colocación de un nuevo suelo y el revestimiento de ambas canchas con nuevas canastas, diseñadas con los colores inconfundibles de los Dallas. Con estas nuevas instalaciones, en palabras del regidor, se va a fomentar "una forma de entender la vida desde el deporte", que promueve "el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo mediante una de las mejores formas de disfrutar de nuestro tiempo libre".

La decenas de adolescentes madrileños que se acercado esta mañana para estrenar las pistas han podido disfrutar de un espectáculo de acrobacias a cargo del Dunk Team Elite y una sesión formativa de baloncesto para alumnos del Colegio del Nuestra Señora del Buen Consejo, dirigida por leyendas del equipo norteamericano como Grant Williams, Dereck Lively II and Olivier-Maxence Prosper.

Espectáculo de baloncesto en Tetuán.
Espectáculo de baloncesto en Tetuán.
Rafa Albarran

"Tener una infraestructura deportiva nueva es importante, y, como he dicho, quién sabe si de aquí saldrá algún día un jugador NBA", ha vaticinado Almeida, quien no ha desaprovechado la oportunidad de echar una pachanga con los periodistas. Para su desgracia, en un lance del juego se ha partido las gafas. Eso sí, ha encajado un tiro libre a la primera, justo un día antes que los Dallas Mavericks se enfrenten al Real Madrid en el Wizink Center. El encuentro de exhibición supondrá el regreso del jugador esloveno Luka Doncic a la ciudad que descubrió su talento y donde veló tres temporadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento