El antiguo albergue juvenil de Argüelles será una incubadora de 'startups' para jóvenes

Se ha aprobado una fiscalidad más favorable tanto para las empresas como para los trabajadores.
Trabajadores de una 'startup' reunidos.
Pexels
Se ha aprobado una fiscalidad más favorable tanto para las empresas como para los trabajadores.

El antiguo albergue juvenil, situado en el número 28 de la calle Santa Cruz de Marcenado, en el barrio de Argüelles, acogerá el nuevo centro de coworking e incubadora de proyectos empresariales y startups. La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este espacio para apoyar a los jóvenes emprendedores de la región y que puedan materializar sus ideas. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, anunciaba esta iniciativa durante la comisión de juventud de este lunes.

"Defendemos a una juventud emprendedora, responsable y comprometida. Con ganas de prosperar, de retarse a sí misma con el fin único de evolucionar", expresaba Dávila. La ubicación del enclave, en el distrito de Moncloa, cuenta con la ventaja de estar próximo a diferentes instituciones universitarias y culturales como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), la Biblioteca de la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad de Nebrija, la Facultad de Derecho (Icade) y el Centro Cultural del Conde Duque y Ciudad Universitaria. La idea es crear un nexo que pueda conectar estos centros con las diferentes startups y  "potenciar espacios donde estos emprendedores puedan dar sus primeros pasos".

Las incubadoras para emprendedores se caracterizan por proporcionar apoyo y asesoramiento en las iniciativas con potencial para salir al mercado. Estos organismos ayudan a impulsar los proyectos de innovación, reduciendo los costes y riesgos que deben asumir los jóvenes empresarios en sus inicios. Las instalaciones que está construyendo el Gobierno regional esperan convertirse en un punto "para conectar e intercambiar proyectos con otros jóvenes", explicaba la consejera.

Desde la semana pasada comenzaron las reformas en la estructura para mejorar la accesibilidad y eficacia funcional de estos espacios, contribuyendo a lograr una mejora sustancial de la eficiencia energética del edificio, tanto de forma pasiva en sus conceptos constructivos como activa en sus elementos mecánicos. Con una superficie construida total de 1.000 metros cuadrados, el enclave se desarrollará reestructurando las cuatro plantas existentes y estableciendo nuevos usos de esparcimiento en la planta de cubiertas del mismo. La Consejería estima que las obras tengan una duración de 15 meses, para lo se ha invertido un total de 1.674.025 euros.

Luis Miguel Gutiérrez Machio
Redactor '20minutos'

Grado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Comunicación Política y Empresarial en la Universidad Camilo José Cela. Escribo sobre información local y los asuntos que ocurren en la Comunidad de Madrid, buscando la información de utilidad que afecta directamente a los madrileños en temas como la Sanidad, la Educación, los Asuntos Sociales o sobre los cambios que trae todo el proceso de digitalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento