Gente

Alice Walton, la desconocida mujer más rica de Estados Unidos

Alice Walton
Wikipedia

La pasión cuesta dinero, quizás por eso, Alice Walton ha podido dedicar su vida a comprar y vender obras de arte hasta tener las suficientes como para construir un museo: el Museo de Arte Americano Crystal Bridges, que abarca casi cinco siglos de obras maestras estadounidenses, con la presencia de artistas como Georgia O’Keeffe, Andy Warhol y Keith Haring.

Alice es la única hija de Sam Walton, el cofundador del Walmart -una de las mayores cadenas de supermercados del mundo-, que actualmente tiene un patrimonio neto estimado de 66.5000 millones de dólares, y, según Forbes, ella podría poseer alrededor del 12% de las acciones de este gigante minorista. 

En 1962 Sam Walton fundó Walmart, que con el tiempo se terminó convirtiendo en la cadena más grande de Estados Unidos y la familia en una de las más ricas. Su muerte provocó que tanto su mujer como sus hijos se hicieran con el poder y continuaran el lucrativo negocio.
WALMART

Invertir en causas sociales: medicina, arte y educación

Alice Walton, de 73 años, estudió Economía y Finanzas en la Trinity University, en San Antonio, Texas, y se licenció en 1971. Tras ello, trabajó como analista de acciones y corredora de bolsa hasta que, en 1980 lanzó su propio banco de inversión. 

Durante un breve periodo de tiempo trabajó también en Walmart, aunque pronto se desligó de la empresa familiar, y nunca formó parte de la junta directiva. 

Su pasión por las artes y el coleccionismo procede de su infancia, cuando su madre pintaba acuarelas, y su primera inversión artística fue una copia de 25 centavos de Desnudo azul de Pablo Picasso. Desde entonces, la pintura es uno de los epicentros de su vida. 

Además, Walton creó su propia organización -Fundación Alice L.Waltón, de 3.600 millones de dólares- dedicada a promover el acceso de las artes y mejorar la educación. Asimismo, en 2017, Alice fundó Art Bridges, una fundación sin fines de lucro que se asocia con instituciones de todos los tamaños para ampliar el acceso al arte estadounidense, especialmente en regiones donde actualmente el acceso es limitado o nulo.

Por otro lado, Alice ha fundado una Escuela de Medicina -Alice L.Walton School of Medicine- que abrirá sus puertas en 2025 en Bentonville, cerca del museo Crystal Bridges. 

loading...