Gigi Hadid, de origen palestino, condena el "terror contra gente inocente" en el conflicto con Israel

La modelo Gigi Hadid, en septiembre de 2023.
La modelo Gigi Hadid, en septiembre de 2023.
Gilbert Flores / Getty
La modelo Gigi Hadid, en septiembre de 2023.

Gigi Hadid ha roto su silencio sobre el conflicto entre Israel y Palestina, algo que le toca muy de cerca ya que la modelo de 28 años, aunque nacida en Estados Unidos, es de origen palestino —su padre, un conocido promotor inmobiliario, fue refugiado de guerra—y sus seguidores le estaban pidiendo que se pronunciase, sobre todo traslos últimos acontecimientos.

Y la supermodelo, que durante años ha abogado por la liberación del pueblo palestino, ha sido fiel a sus ideas, si bien también considera que ninguna forma de violencia contra civiles está justificada para ninguna de las dos partes.

"Mis pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia injustificable. Cada día de este conflicto se está cobrando vidas inocentes, muchas de las cuales son de niños. Siento una profunda empatía y angustia por la lucha palestina y la vida bajo la ocupación [israelí], y es una responsabilidad que asumo a diario", ha comenzado diciendo.

Sin embargo, la hermana de Bella Hadid ha añadido que también considera necerasio "dejarles claro" a sus amigos judíos lo que piensa. "Si bien tengo esperanzas y sueños para los palestinos, ninguno de ellos incluye el daño a una persona judía", ha continuado, desmarcándose de la lucha armada de Hamás.

"El terror contra a personas inocentes no está en sintonía con el movimiento por una 'Palestina Libre' ni le hace ningún bien", ha escrito, para a continuación explicar: "La idea de que esto es así ha alimentado un doloroso círculo vicioso de décadas de represalias de ida y vuelta (del que ningún civil inocente, palestino o israelí, merece ser víctima), y que ayuda a perpetuar la falsa idea de que ser a favor de Palestina es igual que ser antisemita".

Tras enviar "amor y fuerza" a todos los afectados de uno u otro bando, Gigi Hadid ha reafirmado su creencia en la igualdad de derechos para todos los seres humanos. "Hay multitud de sentimientos, complejos, individuales y válidos, pero todo ser humano merece unos derechos, un trato y una seguridad básicos, sin importar su nacionalidad, religión, etnia o dónde nació", ha dicho.

Para finalizar, la supermodelo ha escrito: "Sé que mis palabras nunca serán suficiente ni curarán las enormes heridas de tantas personas pero siempre rezaré por la protección de las vidas inocentes".

En el pasado, tanto ella como su hermana Bella Hadid habían sido muy criticadas en Estados Unidos por su posicionamiento claro a favor de Palestina, sobre todo en el año 2021, cuando aseguraron en un post que para ellas, Israel no era un país, sino una tierra colonizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento