Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona concede la licencia de obras principal al Barça para remodelar su estadio

En Spotify Camp Nou en obras.
Europa Press

El Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado esta semana la licencia de obras principal al FC Barcelona para reformar y ampliar el Spotify Camp Nou. Con este permiso, el club catalán tiene permitido trabajar en la remodelación hasta noviembre de 2024. Hasta ahora, solo tenía licencias para derribar la tercera gradería y para las obras de subsuelo.

Ante las quejas vecinales por ruidos y molestias a raíz de la reforma, el consistorio “se ha comprometido” a realizar una reunión mensual con asociaciones vecinales donde el club deberá informar de posibles afectaciones en la zona.

Asimismo, la teniente de alcaldía de Urbanismo, Laia Bonet, ha explicado que se renovarán más de 111.000m2 de espacio público en todo el entorno para “generar un nuevo espacio ciudadano de calidad, con más zonas verdes y nuevos carriles bici”.

Mejoras del estadio

El Ayuntamiento ha concretado que la licencia principal incluye varios cambios trabajados durante los últimos meses entre los técnicos municipales y el FC Barcelona. Según el consistorio, las modificaciones propuestas por el propio club al proyecto inicial son nuevas mejoras de sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad, entre otras.

El replanteamiento aplicado a la licencia implica 18.000 m2 de placas fotovoltaicas en la cubierta, para iluminar en los días de partido; bajar el consumo de calefacción y refrigeración; un sistema de geotermia y una distribución de frío y calor global (District Heating & Cooling) que reduzca un 30% la energía contratada; reutilizar las aguas pluviales de la cubierta, para regar 10 veces el año toda la vegetación del futuro campus; y aumentar más de un 15% la masa arbórea del recinto.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...