Condenado por violar a la hija de su sobrina durante un permiso penitenciario por matar a su mujer

Archivo - Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla.
Archivo - Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 15 años de prisión a Andrés R., un hombre que violó a la hija de su sobrina, de 12 años. No obstante, no es el primer delito de este hombre, pues cometió los hechos mientras disfrutaba de un permiso penitenciario después de haber entrada en prisión en 2004 tras matar a su mujer. 

Los hechos tuvieron lugar el 9 de mayo de 2021 a las 23.00, según informa Diario de Sevilla. El acusado disfrutaba de un permiso de seis días y se encontraba en casa de su sobrina. Aquella noche, al agresor propuso a su sobrina salir "a comprar chucherías". Sin embargo, una vez en el coche, este se dirigió a una zona deshabitada, y paró el vehículo asegurando que se había quedado sin gasolina. 

La menor se bajó del coche con intención de dirigirse hacia el pueblo, pero el agresor se abalanzó sobre ella, la desvistió, y la amenazó, asegurando que "si no lo hacía, sería peor", de acuerdo con la sentencia a la que ha tenido acceso el citado medio. Como consecuencia, y al conocer que el agresor se encontraba de permiso tras haber sido condenado por asesinato, la menor "estaba convencida de que era capaz de acabar con su vida. 

Finalmente consumó la violación y después llevó a la hija de su sobrina a la casa de su abuela tras persuadirla para que no contase nada. La menor, por su parte, sufrió heridas en los genitales, donde se encontró ADN del agresor, así como en la espalda, brazos, cuello y cara.

Un crimen "perverso e inhumano"

En febrero de 2008, el agresor fue condenado a 24 años y medio de prisión por asesinar a su pareja en noviembre de 2004. El asesino propinó hasta 21 puñaladas a la víctima, de 18 años, con la que tenía tres hijos. En aquel caso, el jurado popular destacó que se trataba de un crimen "perverso e inhumano". 

Este fue el desenlace para Ángeles González Barbero, quien ya había sufrido agresiones, insultos y amenazas desde que comenzaron a vivir juntos en el año 2000. De hecho, el hombre fue condenado a un año de prisión por agredirla en 2003. No obstante, su pareja retiró las denuncias cuando este salió de prisión porque la amenazaba con matarla y con quitarle a los niños. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento