La comunicación no verbal de la princesa Leonor en el comentado saludo del Palacio real

El rey mira a su hija Leonor durante el besamanos.
El rey mira a su hija Leonor durante el besamanos.
Captura
El rey mira a su hija Leonor durante el besamanos.
Leonor ha visto y conocido a políticos, diplomáticos, militares de alto rango, periodistas, famosos, civiles, gente del mundo de la cultura... pero nada cómo la sorpresa que se ha llevado cuando ha observado en la fila del besamanos del Palacio Real a siete de sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza.
Europa Press

La princesa Leonor ya es también viral por su comunicación no verbal. Y es que lo que más ha trascendido, en su asistencia a los actos del 12 de octubre, fue el momento en el que se encontró a sus compañeros de la academia militar durante el tradicional 'besamanos'.

La princesa Leonor destaca por tener un rostro de rasgos angelicales que se incrementan por su sonrisa tan espontánea, es de esas personas que sonríen con la boca pero también con los ojos, su expresión suele ser muy afable, proyecta ternura y dulzura, ya que en ella se entremezclan las expresiones y posturas relacionadas con el semblante monárquico con cierta timidez y asombro propias de su juventud.

Durante la recepción podemos captar bastantes fotogramas en los que el rostro de Leonor desprende el entusiasmo propio de las primeras veces, en general, está encantada de vivir esos momentos.

Cierto es que, obviamente, le hace especial ilusión encontrarse con sus compañeros de la academia y en ese momento su expresión corporal explosiona, se intensifica su sonrisa y su fervor emocional. Hay cierto debate sobre si los dos últimos chicos tienen aún más conexión con Leonor. 

En las imágenes se aprecia que cuando llega el chico en penúltima posición, los Reyes inmediatamente voltean sus cuerpos hacia Leonor con una sonrisa y mirada cómplices, parece que lo conocieran personalmente o supieran de él.  Es especialmente significativo que al finalizar el saludo con su último compañero, Leonor vuelve a mirar a este penúltimo ya alejándose. No podemos saber qué tipo de relación mantienen pero desde luego este chico ha captado especialmente el foco de atención de Leonor, y no hay que olvidar que nos fijamos más en lo que nos atrae.

Psicóloga y divulgadora

Soy madre, psicóloga y experta en salud mental perinatal. Me confieso una apasionada de la comunicación no verbal y la escritura terapéutica. Publiqué un libro: 'Se hizo el silencio' (Ediciones Alfar). En instagram soy alicia.natalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento