Barcelona

El 112 atiende más de 130 avisos relacionados con las intensas lluvias en Cataluña

Imagen de archivo de un camión de Bomberos.
112

El teléfono de emergencias 112 ha recibido en Cataluña -hasta las 11 de la mañana-, 137 llamadas a causa de las lluvias. De estas, 79 provenían desde la comarca del Baix Penedès (Tarragona) y, 34 desde el Barcelonès (Barcelona).

Según ha informado Protección Civil, Calafell ha sido el municipio desde el cual más llamadas se han realizado, con un total de 68. Otras 17 han llegado desde Badalona (Barcelona), 15 más desde Barcelona y 9 desde Cunit (Tarragona). La mayoría de estas llamadas se han hecho para avisar de incidencias relacionadas con la inundación de pisos bajos, vehículos atrapados en garajes o bloqueados por el agua en las calles y, algún árbol o muro caído. Protección Civil también ha detallado que ninguna persona ha resultado herida. 

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha informado que entre Calafell y Cunit, ambas poblaciones de Tarragona, se han recogido cerca de 115 litros por metro cuadrado durante el episodio de lluvias intensas, mientras que en Montmell (Baix Penedès) se han recogido 61,4 mm en 30 minutos; 48,1 mm en Hostalets de Pierola (Anoia); en Vinyols i els Arcs (Baix Camp) se han recogido otros 31,88 mm; 23,9mm en Torredembarra (Tarragonès) y, en Sant Pere de Ribes (Garraf), 17,4 mm. 

Afectaciones en la red ferroviaria

En consecuencia a las lluvias, el transporte público de Cataluña también ha sufrido incidencias. La R2 Sud de Rodalies entre Sant Vicenç de Calders y Cunit ha tenido que ser cortada durante varias horas por la gran cantidad de agua acumulada en las vías. Debido a la parada de la circulación de trenes, se han producido retrasos de más de 25 minutos

Protección Civil ya había activado este domingo por la tarde el plan Inuncat ante la previsión de lluvias intensas. Se espera que los episodios de precipitaciones continúen hasta la noche del lunes, especialmente en el litoral de Tarragona y Barcelona.  

loading...