Cómo hacerse el DNI a domicilio: estos son los requisitos que anuncia la Policía Nacional

El documento nacional de identidad, donde se muestran nuestros 2 apellidos, comenzó a utilizarse a partir de 1.951, tras un concurso público para elegir un diseño ganador.
El documento nacional de identidad, donde se muestran nuestros 2 apellidos, comenzó a utilizarse a partir de 1.951, tras un concurso público para elegir un diseño ganador.
Dominio público
El documento nacional de identidad, donde se muestran nuestros 2 apellidos, comenzó a utilizarse a partir de 1.951, tras un concurso público para elegir un diseño ganador.

Acudir a una comisaria para renovar el DNI es una de esas actividades sencillas para la mayoría y que, sin embargo, pueden resultar todo un enredo para las personas con movilidad reducida, por eso, desde la Policía Nacional, han desarrollado un servicio especializado para facilitar este tipo de trámites a aquellos que tengan necesidades concretas a causa de alguna incapacidad. 

Para ello, se han incorporación equipos móviles de tramitación del Documento Nacional de Identidad, a los que se puede optar con un sencillo formulario que autorizará al funcionario desplazado al domicilio, o centro sanitario donde se halle, a llevar a cabo los procesos electrónicos que propicien dicha activación, así como para que custodie el documento y su clave personal de acceso (PIN), hasta su entrega personal al propio titular del DNI.

Requisitos y documentación necesaria

La Policía Nacional ha informado en su página web de que los documentos a presentar en cualquier oficina de expedición, para solicitar el equipo móvil, además de la documentación necesaria para la primera inscripción o renovación, serán:

  • Formulario de solicitud rellenado por el familiar/persona que cuide al enfermo enlace a
  • Solicitud Desplazamiento PDF del DNI.
  • Fotografía del titular del documento a renovar.
  • Certificados médicos de los que se adquieren en las farmacias.

Asimismo, podrán entregarse los certificados que cada Comunidad Autónoma haya establecido como oficiales en su respectivo territorio, considerándose así aquellos que hayan sido expedidos con el membrete del Servicio de Salud de la respectiva Comunidad o hagan referencia a alguna disposición de dichos Servicios que les otorguen carácter oficial o cualquier informe médico que acredite la situación de imposibilidad de desplazamiento al equipo de la persona por encontrarse limitada anatómica o funcionalmente requiriendo la asistencia de ayuda para los actos esenciales de la vida.

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