Empleo

Estas son las oposiciones fáciles de aprobar con sueldos de hasta 2.000 euros

Prepara tus oposiciones con los mejores libros al precio más asequible.
Yeko Photo Studio, vía: Freepik

Sacarse una oposición es una alternativa laboral a la que recurren muchas personas en busca de un empleo estable y de un sueldo fijo con el que construir un proyecto de futuro. Aprobar unas oposiciones nunca es sencillo y requiere de una gran capacidad de estudio y de asimilar una gran cantidad de temas para poder demostrar las aptitudes necesarias para desempeñar un puesto en la administración pública. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas oposiciones que exigen una menor cantidad de temario o de requisitos académicos para acceder al proceso o para optar a una plaza en sus cuerpos.

Estos son los patrones que han empleado desde el portal 'opositatest' para definir las oposiciones más "sencillas" de aprobar, a pesar de que hay muchos otros factores en juego, como el número de plazas ofertado y la cantidad de candidatos que opten al puesto. 

Oposiciones "fáciles" y sencillas de aprobar

Estas son algunas de las oposiciones en las que, a priori, podría resultar más sencillo conseguir una plaza o participar en el proceso para obtenerla:

  • Auxiliar administrativo del Estado: solo se requiere la titulación de ESO para inscribirse, el temario consta de 28 temas y la oposición consta de un ejercicio teórico (60 preguntas) y práctico (un test de conocimientos ofimáticos de 30 preguntas). Además de las convocatorias para puestos estatales, las Comunidades Autónomas también cuentan con organismos que precisan de este perfil a través de sus propias oposiciones. Según el portal 'Oposiciones.es', un auxiliar administrativo del Estado puede llegar a cobrar unos 1.700 euros mensuales.
  • Cuerpo de Auxilio Judicial: probablemente la oposición más sencilla en el complejo ámbito de la Administración de Justicia. Solo se exige la ESO, el proceso está abierto solo a personas de nacionalidad española y consta de dos ejercicios, un cuestionario tipo test de 100 preguntas y un cuestionario para la resolución de dos casos prácticos. Aunque el temario, como es lógico en el ámbito judicial, es extenso, el salario de una persona recién llegada al cuerpo puede cobrar entre 1.500 y 2.000 euros al mes, según opositatest.
  • Celador y TCAE en la rama de Sanidad: son consideradas las más sencillas en el ámbito sanitario, y aunque los procesos varían en función de la Comunidad, constan de 25 temas en el caso de la primera y de 60 como máximo en el caso de la segunda. Para celador, solo se pide la ESO, mientras que para TCAE se pide la Formación Profesional de Primer Grado en la materia. El sueldo de un celador está en los 1.200-1.400 euros al mes, mientras que los de TCAE oscila entre los 1.400-1.600 euros al mes. 
  • Oposiciones de Correos: son oposiciones que se convocan con relativa frecuencia y con un gran número de ofertas. Es un temario reducido (12 temas) y no requieren certificación académica más allá de la ESO. Aunque depende de la tarea a desempeñar, los empleados de Correos pueden cobrar hasta 1.500 euros en puestos operativos de atención al cliente, según 'Oposiciones.es'
  • Oposiciones a Tropas y Marinería o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: se convocan frecuentemente, suelen ofrecer muchas plazas, no hay un temario fijo (las pruebas constan de ejercicios psicotécnicos de aptitudes) y el único requisito es la ESO, si bien esta especialidad admite solo aspirantes de entre 18 y los 29 años. El salario dependerá del cuerpo y del destino al que se aspire o donde se acabe destinado, además de los diferentes complementos a los que se tenga acceso.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...