El Metro y Cercanías de Madrid corta la circulación en varias líneas por acumulación de agua

Una persona cruza la calle bajo la lluvia de Madrid
Una persona cruza la calle bajo la lluvia de Madrid
Europa Press
Una persona cruza la calle bajo la lluvia de Madrid

Las fuertes lluvias que azotan a Madrid desde primera hora de la mañana ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a decretar la alerta naranja en la capital. Se trata de una medida que busca prevenir posibles incidentes que el agua y las fuertes rachas de viento pudiesen ocasionar, sobre todo durante la tarde. Es en este momento en el que se esperan peor climatología. Por el momento, se han registrado cortes en tres líneas del Metro.

La línea 7 (L7) ha sido la primera en ver cómo su recorrido habitual se veía alterado. Se ha interrumpido la circulación entre las estaciones de García Noblejas y Cartagena, en ambos sentidos, desde las 16.50 horas. El motivo es la acumulación de agua. La compañía cree que el problema podría estar solventado en 30 minutos. Finalmente, la incidencia ha sido solventada sobre las 18.15 horas.

La siguiente que ha sufrido cortes es la línea 5 (L5), entre las paradas de Pirámides y Urgel. En el caso de las vías verdes también se ha interrumpido la circulación en ambos sentidos y desde la compañía han establecido el mismo tiempo de solución, aunque todo indica que podría alargarse hasta, al menos. una hora.

Hay una tercera línea que se está viendo afectada por la acumulación de agua generada por las fuertes lluvias que caen en la capital. Es la línea 2 (L2), en la que los convoyes no están parando en la estación de Banco de España. No obstante, el resto de la línea continúa operativa.

La línea 6 (L6) tampoco están efectuando parada en Legazpi, según ha informado la compañía a las 17.40 horas. El corte afecta tan solo al andén uno de la estación, es decir, en los convoyes que viajan en dirección Lucero.

Se están produciendo, además, cortes en la línea 1 (L1). El tramo afectado, también por acumulación de agua, es que se encuentra entre las paradas de Congosto y Miguel Hernández. La circulación se ha visto interrumpida en ambos sentidos.

El Metro no es el único que está sufriendo cortes. Desde Renfe, han informado que el servicio de la C-4 también se ha visto interrumpido. Afecta al tramo comprendido entre las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, en el túnel de Sol. Por este motivo, el resto de trenes que circulan por estas vías están sufriendo "fuertes demoras", según ha explicado la compañía a través de sus redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento