Nacional

Los signos del zodiaco y su relación con los hijos

Signos del zodiaco - Horóscopo.
20Minutos

En esta ocasión vamos a poner la atención en algo tan personal y tan importante como los hijos, veremos qué actitud toma cada signo zodiacal con los hijos, también como actúan en su papel de padre o de madre; e incluso como actuaron cuando ellos mismos eran los hijos. 

Y es que igualmente, en un asunto tan importante como este, cada signo zodiacal desarrolla su propia personalidad. Descubriremos como son y cómo actúan cuando estos se transforman en padres y quienes, de entre todos, son más aptos para esa tarea.

ARIES

Estos nativos son, con gran frecuencia, rebeldes e indómitos cuando les toca desempeñar el papel de hijos, pero mucho más autoritarios y conservadores cuando se ven, años más tarde, en el papel de padres. El hombre Aries es enérgico y a veces tiránico, pero siempre atento para proteger a los suyos de los peligros del exterior. Admirarán, e incluso imitarán, a ese padre al que se enfrentaron y rechazaron cuando fueron niños. La mujer Aries también es dominante y muy enérgica y activa, protegerá a los suyos como una tigresa.

TAURO

Si no está modificado por alguna otra influencia zodiacal o planetaria, el niño Tauro será, generalmente, bondadoso, responsable y obediente. Ya de adulto, cuando al fin sea padre, se mostrará bondadoso y protector, siempre muy atento a los asuntos materiales y que no les falte de nada a sus hijos, a quienes también inculcará valores y principios. La madre Tauro protegerá y cuidará a los suyos con el mismo amor y perseverancia que una gallina con sus polluelos y se preocupará igualmente por su bienestar de tipo material.

GÉMINIS

Los nativos de este signo, tanto hombres como mujeres, darán una gran importancia a la comunicación con sus hijos y cuando les toca desempeñar el papel de padre enseñarán a sus hijos muchísimas cosas y se esforzarán porque estos le vean no solo como padre sino también como un amigo. La mujer será una madre alegre y comunicativa, a menudo llena de proyectos y de vida. Ambos gustarán de tener largas charlas con sus hijos. En su niñez y adolescencia, estos nativos estarán llenos de curiosidad y deseo de aprender.

CÁNCER

Uno de los signos más familiares y que mayor importancia o atención darán a los hijos, de forma que habitualmente son mejores como padre y madre que como esposo o esposa. Les guía y domina un fuerte instinto de proteger, cuidar y nutrir a sus hijos, a quienes se entregará plenamente y por quienes renunciará a todo. Una especial importancia y protagonismo tendrá la figura de la madre. Asimismo, en el niño y adolescente Cáncer la influencia de los padres, y en especial la de la madre revisten una importancia crucial.

LEO

En este signo solar y masculino será la figura del padre, que se asemeja a un rey en medio de su corte, la que goce de un protagonismo más grande y de una importancia más singular. Pero, al mismo tiempo, él también verá a sus hijos como seres excepcionales y dotados con las mejores cualidades, al fin y al cabo, llevan su sangre. La madre Leo tiene un poderoso carácter al que se une un gran brillo natural e innatas dotes de mando. El niño o adolescente Leo será muy precoz y se sentirá desde el principio llamado a grandes destinos.

VIRGO

Tanto el hombre como la mujer Virgo tienen un fuerte sentido de la responsabilidad y del deber en relación con los hijos, por los que realizarán todos los sacrificios, renuncias y desvelos que sean necesarios. Pero también ambos serán muy exigentes y perfeccionistas con sus hijos y se preocuparán mucho por el orden, la higiene y la limpieza; pondrán el acento en la educación de estos, en las normas y la disciplina. La madre suele ser poco demostrativa de sus afectos, pero con gran espíritu de servicio. Niñez y adolescencia difícil.

LIBRA

Para estos nativos, tanto en su vida íntima como en la relación con los hijos, lo principal es que, en el hogar, e igualmente en la relación con los hijos, reinen siempre la armonía y la paz. Necesitan estabilidad emocional y trabajarán por llevarse bien con sus hijos, limar las asperezas y buscar siempre puntos de encuentro. Es un padre encantador que sobre todo inculcará a sus hijos el sentido de la justicia. La madre suele estar llena de ternura y siempre amará y cuidará a sus hijos con la mayor dulzura. Niños guapos y cariñosos

ESCORPIO

Tanto el hombre, la mujer y los hijos Escorpio son profundamente pasionales, aunque se esfuerzan por disimularlo de cara al exterior. Tendencia natural a las tensiones y conflictos, a una secreta lucha por el poder entre los padres o los hijos. A menudo el ambiente familiar suele llegar a ser explosivo, pasiones ocultas, se busca dominar al otro, el liderazgo en la familia y el hogar. Sentimientos muy fuertes y profundos. Relaciones muy emocionales entre padres e hijos, pero también graves conflictos. Padre y madre autoritarios.

SAGITARIO

El hombre de este signo es un padre bondadoso y protector para su hijo, que también se esforzará por inculcarles principios y valores éticos y espirituales, y asimismo por darles una buena educación. Los hijos le harán muy feliz porque les comprende y respeta, y a su vez estos le quieren sinceramente. La madre, de gran carisma personal y humano, es de características muy parecidas. Los niños y adolescentes de este signo son encantadores y a menudo de gran atractivo o belleza, abiertos, comunicativos y expansivos.

CAPRICORNIO

El hombre y mujer de este signo tienen un fuerte apego a la familia e igualmente a las tradiciones familiares. Con sus hijos será un padre severo y exigente, se preocupará sobre todo por darles una buena educación y prepararlos para la vida con sus terribles dificultades, les impone una gran disciplina y les inculca un profundo sentido del deber. La madre será capaz de grandes sacrificios por sus hijos, pero de una severidad similar a la del padre. Los niños de este signo pueden tener una infancia difícil y con complejos.

ACUARIO

El hombre, la mujer o los hijos de este signo siempre tienen algo que les hace distintos a los demás. El niño y adolescente Acuario puede llegar a sentir un rechazo natural con la familia de sangre y sentir que su verdadera familia sería, en realidad, sus amigos y quienes sienten o ven la vida igual que él. En muchos casos se rebelarán contra todo lo les han inculcado sus padres y buscarán nuevos valores. Sin embargo, una vez que se ven en el rol de padres, suelen tener una actitud mucho más dialogante y tolerante hacia sus hijos.

PISCIS

En este caso, las relaciones padres- hijos estarán protagonizadas por la sensibilidad, el sacrificio y la bondad. En muchos casos los hijos tendrán que ayudar o cuidar a los padres, quizás incluso renunciar a algo importante por ellos. También sucederá lo mismo con los padres hacia los hijos, a menudo para cuidarlos y sacarlos adelante deberán renunciar a grandes sueños. No es infrecuente que haya una mala relación entre padres e hijos. Los hijos pueden ser causa de sufrimiento para sus padres, y también sucede al revés.

loading...