El Cuerpo Nacional de Policía es el responsable y encargado de la gestión y expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI). Es por ello que este cuerpo de las fuerzas de seguridad de España recurre a las redes sociales para avisar a los ciudadanos sobre este documento. Y no solo se encarga de alertar, sino también de informar y resolver todo tipo de dudas que los ciudadanos pueden tener en su día a día.
En su cuenta de Instagram, la Policía cuenta con un aviso con detalles acerca de cómo y de cuándo debe renovarse este documento, obligatorio para todo español de más de 14 años de edad.
En el vídeo, la Policía confirma que el Documento Nacional de Identidad puede renovarse siempre que queden menos de seis meses para que el documento caduque.
Qué se necesita para renovar el DNI
En cuanto a lo necesario para acometer la renovación, la Policía Nacional recuerda que el artículo 7 del Real Decreto 1553/2005 recoge que es necesario que la persona acuda de forma presencial a alguna de las oficinas de la Policía Nacional.
Es necesario llevar esta documentación:
- El DNI que caduca.
- Una fotografía reciente. Debe ser a color donde se vea el rostro del solicitante, con el fondo blanco y liso, con la cabeza descubierta y sin gafas ni de sol.
- Un certificado de empadronamiento donde se encuentre el nuevo domicilio habitual, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de solicitud.
- Estar dado de alta en el Padrón Municipal se ha realizado en los dos últimos meses.
Además, hay que pagar una tasa, que en 2023 es de 12 euros. El precio se mantiene en caso de pérdida, robo o extravío.
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