Internacional

Vodka y drogas alucinógenas: así combaten el aburrimiento los soldados rusos en Ucrania

Militares rusos hacen guardia junto a la central hidroeléctrica de Kakhovka, cerca de Jersón, Ucrania.
SERGEI ILNITSKY / EFE

La guerra entre Ucrania y Rusia, producida después de la invasión del primer país por las tropas de Putin, lleva meses encallada en un sangriento conflicto que parece no avanzar.

Además de la población civil, los soldados de uno y otro bando están sujetos a esta situación y en concreto, los rusos están empezando a sufrir ansiedad debido a la inactividad.

Tal y como recoge el Mirror en su edición de este domingo, muchos están recurriendo a drogas alucinógenas y al vodka para poder sobrellevar el día a día del conflicto.

Según este medio, los soldados fuman sales, que provoca alucinaciones y genera paranoia. Algunos se ven afectados más que otros por el estrés y toman todas las drogas que pueden, además de vodka. 

Hay reportes de que aproximadamente uno de cada 10 soldados fumaba marihuana en el frente, mientras que muchos otros consumen una droga sintética llamada alfa-PVP.

"Consumen drogas por aburrimiento", afirmó un soldado citado por el Mirror, que añadió: "La guerra es cuando estás constantemente esperando algo, a veces rezando para que todo termine", dice. Pese a los graves efectos, "el aburrimiento es mucho peor".

Ahora mismo, tanto Rusia como Ucrania se enfrentan cierta incertidumbre sobre la cantidad de armas que tienen para sus esfuerzos bélicos en el futuro cercano.

Ucrania lleva cinco meses en una contraofensiva que ha agotado las reservas de Rusia, pero aparentemente solo ha afectado sus defensas de primera línea, y ambos países están planeando reponer sus reservas para 2024.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...