Gente

Meryl Streep lleva separada de su marido, el escultor Don Gummer, seis años

La actriz, en su visita a la Escuela de Arte Dramático de Gijón.
Paco Paredes

Como en su mejor película, la protagonista absoluta de los recientes premios Princesa de Asturias ha sido la actriz Meryl Streep (Nueva Jersey, 74 años), que con permiso de la reina y de la princesa Leonor, se llevó miradas, aplausos, admiración y reconocimiento a granel. 

A sus gestos absolutamente naturales y espontáneos, que cautivaron a los reyes, a los otros premiados y a los asturianos, se suma el discurso que pronunció en la solemne entrega de los galardones, con referencias explícitas a la cultura española: Picasso, García Lorca y Penélope Cruz.

Solo hubo un asunto que llamó la atención en lo personal. Streep no estuvo en Oviedo con su marido y padre de sus cuatro hijos, el escultor Don Gummer, sino con su hermano, William Harry.

Ahora se ha sabido por qué. Este sábado último, con los ecos de los premios todavía resonando, el diario estadounidense Page Six revelaba el motivo de esta ausencia: "Don Gummer y Meryl Streep llevan separados más de seis años, y aunque siempre cuidarán el uno del otro, han escogido caminos distintos", comunicaba un portavoz a la publicación.

Gummer y Streep llevaban casados desde 1978.
ABC

La noticia ha causado sorpresa, especialmente porque la pareja estaba considerada una de las más sólidas de la industria, y año tras año aparecían en las listas sobre las parejas más duraderas de Hollywood.

Streep y Gummer se casaron en 1978, poco tiempo después de que el hermano de ella, también artista los presentase. Ella había mantenido una relación con el también actor John Cazale, que fue diagnosticado con cáncer de pulmón y falleció en 1978.

Tras la muerte de Cazale, la actriz abandonó la casa que compartían,muy afectada. La casualidad quiso que Gummer, amigo de su hermano, le ofreciese su apartamento en Nueva York, ya que el escultor viajaba mucho por trabajo y lo tenía vacío. 

Meryl Streep y Mamie Gummer, su hija mayor.
TRISTAR PICTURES

El aún matrimonio tiene cuatro hijos: Henry, de 43 años, Mamie, de 40 (The good wife), Grace, de 37 (American Horro Story), y Louisa Jacobson, de 32 (La edad dorada). Todos han seguido con la tradición artística familiar: Henry es cantautor y las tres hijas han probado suerte en el mundo de la interpretación.

En 2018, último año en que la actriz y Gummer fueron vistos juntos, ella dio una entrevista a la revista Vogue en la que dio las claves de una vida en común feliz, que, sin embargo, ha llegado a su fin: "Buena voluntad y voluntad y ceder, así como callarse de vez en cuando. No existe una hoja de ruta sobre cómo formar una familia: siempre es una negociación. Pero tengo una necesidad primaria de trabajar y crear lazos de amor en mi vida".

El teatro Campoamor en pleno aplaudiendo a Streep cuando iba a recoger su premio a las Artes.
Title EP

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...