Aldi ya tiene listo el lanzamiento de su campaña de juguetes para Navidad. Será el próximo mes de noviembre, durará cinco semanas y se caracterizará por un amplio surtido de más de 500 referencias a precios muy competitivos. En concreto, más del 60% de los artículos se venderá por 9,99 euros.
Así lo ha explicado la compañía este martes durante la presentación de un informe sobre los hábitos y tendencias de compra de los consumidores españoles en Navidad.
El documento, elaborada a través de 1.670 entrevistas, asegura que el 70% de las familias españolas adelantará en un mes o más sus compras de juguetes para Navidad y que el motivo de esta tendencia es, para el 50 % de los encuestados, conseguir precios más económicos.
El precio sigue siendo el factor fundamental a la hora de realizar la compra de estos artículos. En este sentido, el informe señala que la gran mayoría de los hogares tiene previsto gastar lo mismo o incluso más esta Navidad pese a la creciente inflación. Así, el presupuesto para la compra de juguetes permanecerá invariable para el 60 % de los encuestados mientras que un 23 % lo aumentará.
El gasto medio por familia rondará los 200 euros para la compra de juguetes navideños para el 59 % de los consultados, que manifiestan que el impacto negativo de la inflación afecta a su presupuesto, en tanto que un 37% avanza que su desembolso será mayor a esa cifra.
En cuanto al lugar de compra, el 33 % de los regaladores ya elige al supermercado como la mejor opción para conseguir un buen producto a unos precios razonables. De hecho y según el informe, un 40 % de los encuestados asegura que ha aumentado su compra de juguetes en el supermercado en los últimos tres años.
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