Ayuso alerta de que prohibir los vuelos cortos provocará lo contrario: "Muchos usarán el coche"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto institucional.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto institucional.
A. Perez Meca
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto institucional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera contraproducente la medida acordada entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz sobre la prohibición de los vuelos peninsulares inferiores a dos horas y media. Según ha declarado este marte, esto podría llegar a generar que muchos viajes decidan emplear el coche para realizar estos trayectos en vez de recurrir al tren como alternativa.

"Muchos ciudadanos utilizarán el coche particular para evitar sorpresas y cambios", ha expuesto Díaz Ayuso. La presidenta del Gobierno regional cree que la medida puede llegar a "saturar el servicio", produciéndose el efecto contrario al que se busca, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. "Puede ocurrir que uno pierda una movilidad de un modo de transporte y elija al otro", ha añadido.

Además, Díaz Ayuso ha opinado que este tipo de medidas fundadas en el "intervencionismo" genera siempre "efectos indeseados", sobre todo cuando "no se consensúa, se hace sin criterio y de manera liberticida". La propuesta anunciada por el dirigente del Partido Socialista y presidente en funciones, Pedro Sánchez, y la líder de Sumar y vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, que se enmarca dentro de las negociaciones para la investidura, propone emplear vías alternativas de transporte, como el tren, para los viajes comerciales inferiores a las dos horas y media por la península. Para Díaz, "el tren está llamado a ser el transporte del siglo XII", según apuntaba. El pacto entre ambas formaciones incluye impulsar el transporte ferroviario y asegurar la conectividad en todo el territorio, convirtiéndose en una alternativa "más eficiente y menos contaminante".

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, este tipo de soluciones se deben aportar en libertar para que el mercado, las empresas, los ciudadanos y la administración puedan "caminar juntos". Díaz Ayuso ha manifestado en varias ocasiones que este tipo de medidas dañan y obstaculizan que se generen nuevas vías de inversión en España, ya que espantan a los empresarios, por generar un escenario de inseguridad jurídica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento