Gente

Los tres hijos de Olivia Valère se tienen que repartir su herencia en un juzgado por desavenencias

Olivia en su aparición en el espacio 'Mujeres ricas'.
LA SEXTA

Olivia Valère estudio Literatura en la universidad de la Sorbona, en París, y había trabajado en el Senado francés. Pero en los 70 hizo un viaje a Marbella con una amiga y decidió que ese sería su hogar a partir de entonces.

Olivia se convirtió con el tiempo y sus artes sociales en la reina del ocio nocturno marbellí, con una discoteca que visitaba todo aquel que deseaba estar en el centro de la diversión más lujosa.

Su aparición en el programa Mujeres ricas de La Sexts, extrapoló su fama de su ámbito más conocido a la pequeña pantalla, lo que la hizo tremendamente popular. Además de rica, se convirtió en estrella de la televisión.

Olivia Valère, casada dos veces y madre de tres hijos de dos padres, falleció en París en verano de 2022 de cáncer.

A partir de entonces, sus tres hijos, Carinne y Arnaud, nacidos de su unión con Albert Albouhair, y Xavier, de su matrimonio con Phillipe Roger, están litigando por su herencia, que ella no dejó escrita, aunque se suponía que sería a tres partes iguales, según El Español.

Lágrimas y tristeza en el último adiós a Olivia Valère
Europa Press

Lo cierto es que cada hijo tuvo que comparecer hoy en un juzgado marbellí que lleva el caso con la lista de pertenencias que tenía su madre, para comprobar si todo coincide.

Su hija Carinne, a la que más unida estaba, reclama saber el destino de joyas muy valiosas que su madre tenía y que le prometió serían para ella, igual que muchos enseres de tipo personal, como bolsos de marca muy caros.

La empresaria, separada de su último marido en el momento de su muerte, tenía casas y fincas en Marbella, París y Portugal. La intención de Carinne, que mantiene buena relación con su hermano Arnaud y más distante con el pequeño, es que su último marido y padre de Xavier no consiga nada de la herencia, la llamada cuota viudal, puesto que no estaban juntos cuando Valère falleció.

Los dos hijos mayores tienen el deseo de desposeer a Phillip Roger de pertenencias de Olivia. La abogada de Carinne, asegura que cuadros importantes, como piezas de Robert Silvers, ahora se encuentran en poder ilegítimo de la ex pareja de la fallecida. 

También pesan ciertos embargos sobre las propiedades que dejó Valère, por lo que hay que dirimir a quién le corresponde hacerse cargo de ellos. Si las listas de propiedades no coinciden, entonces será el juez quien determinará qué forma parte de la herencia y qué se queda fuera. Tras ello, se procedería a la tasación de cada uno de los bienes e inmuebles y después se haría una división equitativa en tres partes. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...