Las dos cosas que nunca debes hacer si te ataca un perro

Foto de archivo de un perro enfadado.
Foto de archivo de un perro enfadado.
Simon Gatdula / PIXABAY
Foto de archivo de un perro enfadado.

Los perros son animales normalmente dóciles, pero en ocasiones, pueden mostrar comportamiento agresivo, sobre todo si no han sido educados convenientemente o viven en la calle.

Si alguna vez nos vemos en la tesitura de que un perro nos ataca o se dispone a hacerlo, hay dos cosas que no debemos hacer bajo ningún concepto, tal y como explica Leanne Chapman, jefa de la unidad canina de la Policía de West Midlands, en Reino Unido, en un reportaje publicado por el Mirror.

Esas dos cosas son ni intentar huir, ni intentar luchar contra el perro. "Lo que sugerimos es que te cruces de brazos y les des la espalda, no huyas; si huyes entonces estás animando al perro a perseguirte y lo estás convirtiendo en un juego", dice Chapman.

¿Y qué pasa si es demasiado tarde y el perro ya ha comenzado su ataque? "Si el perro te muerde, trata de mantenerte lo más quieto posible y no intentes pelear con él", dice la policía. 

"Si alguien viene y trata de sujetar su collar para tratar de detener al perro, sólo trata de prevenir tantas lesiones como puedas", dice Chapman en declaraciones recogidas por el Mirror.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento