Prisión para ocho detenidos en Galicia y Madrid en una operación contra el narcotráfico

Dos guardias civiles ante un vehículo del cuerpo.
Dos guardias civiles ante un vehículo del cuerpo.
ARCHIVO
Dos guardias civiles ante un vehículo del cuerpo.

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en A Coruña, Pontevedra y Madrid en una operación contra el narcotráfico con ramificaciones en Inglaterra y Suiza en la que decomisó hachís, MDMA y cocaína y todos ellos están en prisión provisional.

La operación se ha desarrollado durante este mes de octubre y empezó cuando la Guardia Civil detuvo en Madrid a un hombre que transportaba en una cabeza tractora de un camión 148 kilos de hachís y dos kilos de MDMA, con destino a Murcia para su envío a Inglaterra.

A raíz de esa primera actuación, los agentes detuvieron al principal transportista de la organización en Teo (A Coruña) cuando se desplazaba entre Vilanova de Arousa (Pontevedra) y A Coruña con 5 kilos de cocaína ocultos en una furgoneta.

Los investigadores realizaron entonces tres registros en A Coruña, otro en Buño (Malpica, A Coruña), dos en Cambados (Pontevedra) y otros dos en Vilanova de Arousa.

En global, fueron decomisados 148 kilogramos de hachís, 21 kilogramos de MDMA, 6 kilogramos de cocaína, 1 kilogramo de sustancia de corte, pendiente de su análisis en el laboratorio, 119.200 euros, 5.000 francos suizos, 6 turismos y 1 cabeza tractora.

La Guardia Civil explica en un comunicado que da por desarticulado el grupo criminal que estaba vinculado con Inglaterra y Suiza.

Tras su paso a disposición judicial, los ocho detenidos en la operación 'Mar Rice' han ingresado en prisión de manera provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento