Madrid

Estas son las mejores calles para ir de compras en Madrid

La calle Preciados de Madrid es la vía por excelencia para hacer compras en la ciudad.
ARCHIVO

Madrid alberga un gran número de tiendas y establecimientos donde tanto sus residentes como sus turistas acuden para realizar sus compras. En el centro de la ciudad destacan varias de las calles comerciales donde se puede desarrollar este tipo de actividad.

Desde ropa, zapatos y complementos hasta muebles, electrodomésticos y accesorios para la vivienda son algunos de los productos que se pueden encontrar en los locales por los que se componen estas vías tan transitadas.

¿Cuál es la calle más comercial de Madrid?

La calle Preciados es la vía por excelencia para ir de compras en Madrid. Su recorrido comienza en la Puerta del Sol y finaliza en la plaza de Santo Domingo, pasando previamente por la plaza de Callao.

Con una longitud de 0,5 kilómetros, esta calle se compone tanto de pequeñas tiendas tradicionales como de grandes almacenes tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan El Corte Inglés y Fnac. 

Pero no todo lo que se oferta en esta calle está relacionado con el mundo de la ropa. En sus inmediaciones se encuentra la popular administración de loterías de Doña Manolita (Calle del Carmen, 22), local que durante el último trimestre del año se convierte en más frecuentado debido a que en él se han entregado varios de los premios mayores de la Lotería Nacional.

Otras calles de Madrid donde ir de compras

Aunque la calle Preciados sea la vía más popular de la ciudad madrileña para ir de compras, en el mapa también se registran otras zonas que son bastante frecuentadas la hora de realizar esta actividad:

  • Gran Vía: paralela a la calle Preciados, esta calle de 1,3 kilómetros de largo arranca en la calle Alcalá y finaliza en Plaza de España. En ella se pueden encontrar todo tipo de establecimientos: tiendas de ropa, restaurantes, teatros, hoteles de lujo… Como novedad, en marzo de 2022 abrió sus puertas Wow Concept (Gran Vía, 18), la primera tienda phygital (física y digital) que ofrece productos exclusivos.
  • Calle Fuencarral: desde Gran Vía comienza esta otra vía comercial que cuenta los barrios de Chueca y Malasaña con el distrito de Chamberí, puesto que finaliza en la Glorieta de Quevedo. En esta calle se encuentran desde tiendas de zapatos, cosmética, lencería y marcas emergentes como Blue Banana y Nude Project. 
  • ​Calle Serrano: esta vía comercial situada en el madrileño barrio de Salamanca está considerada como la calle más lujosa de todo Madrid. En sus 3 kilómetros de largo destacan centros comerciales, relojerías, joyerías, tiendas de diseñadores de lujo y franquicias de grandes marcas internacionales, como Gucci, Versace, Louis Vuitton y Cartier, entre otras.
  • Calle Goya: a tan solo 15 minutos andando de la calle Serrano se encuentra la calle Goya, una vía comercial en la que hay abiertas tiendas para todos los bolsillos. Entre ellas destaca Uniqlo, una cadena japonesa de ropa que destaca especializada en prendas básicas. En esta zona también hay muchos locales donde se realizan showrooms, lo que se conoce como una exposición de productos exclusivos donde el vendedor expone sus novedades a los compradores.
  • Calle Velarde: volviendo a la zona céntrica de la ciudad, concretamente en el barrio de Malasaña, se sitúa esta vía donde lideran las tiendas que ofrecen ropa vintage y de segunda mano, así como joyas y objetos antiguos. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...