Estas son las mejores calles para ir de compras por Barcelona

La Rambla de Catalunya, Avinguda Diagonal y Passeig de Gràcia son las calles más populares para ir de compras por Barcelona.
La Rambla de Catalunya, Avinguda Diagonal y Passeig de Gràcia son las calles más populares para ir de compras por Barcelona.
EP / GETTY IMAGES
La Rambla de Catalunya, Avinguda Diagonal y Passeig de Gràcia son las calles más populares para ir de compras por Barcelona.

Barcelona está considerada como una de las mejores ciudades en España para ir de compras. Sus amplios barrios y grandes calles repletas de tiendas que ofertan todo tipo de productos la convierten en un lugar ideal para realizar esta actividad tanto para sus residentes como para los turistas que quieran llevarse un recuerdo de la Ciudad Condal.

Estas vías comerciales albergan en sus fachadas históricas tanto grandes almacenes internacionales como pequeños locales con productos autóctonos y tradicionales.

¿Cuál es la mejor calle para ir de compras en Barcelona?

La Rambla de Catalunya es la calle por excelencia para ir de compras por Barcelona. Esta calle, comprendida entre Plaça Catalunya y Avinguda Diagonal, es una continuación de las populares Ramblas de la ciudad y en ella se albergan todo tipo de establecimientos: desde tiendas pertenecientes a la cadena de Inditex, marcas de lujo, galerías de arte, librerías internacionales como la Librería Italiana o la Librería Alemana, hasta hoteles cinco estrellas y restaurantes de alta cocina.

Otras calles de Barcelona donde ir de compras

  • Avinguda Diagonal: esta calle es, junto a la Rambla de Catalunya, otra de las favoritas para ir a comprar por la ciudad. Es una calle muy extensa donde se concentran los grandes almacenes y donde se pueden encontrar comercios dedicados a la decoración y complementos para el hogar, a las telas y a tapicerías exclusivas.
  • Passeig de Gràcia: es la vía comercial donde se recogen las tiendas de lujo, similar a la calle Serrano en Madrid o a los Campos Elíseos en París. En ella se pueden encontrar marcas como Gucci, Prada o Jimmy Choo. Además, destaca por su obra arquitectónica, ya que en sus inmediaciones se encuentran la Casa Milà y la Casa Batlló, de Antonio Gaudi.
  • Avinguda del Portal de l'Àngel: situada en el Barrio Gótico de la ciudad, esta avenida es otra de las vías comerciales más transitadas de Barcelona. Está cerca de la catedral de Barcelona, por lo que es una calle turística que suele tener gran concurrencia de gente. En ella se ofrecen desde tiendas de moda, de libros y de electrónica, zapaterías y establecimientos de restauración donde destacan las heladerías.
  • Calle Pelai: esta vía comercial está dedicada en su mayoría a tiendas frecuentadas por jóvenes. Se extiende desde Plaça Catalunya hasta Plaça Universitat y en ella se encuentran las firmas internaciones más populares.
  • Carrer Tallers: los comercios y establecimientos de esta calle están dedicados a la moda vintage y a la música. Ubicada a mano derecha desde la fuente de Canaletas, se pueden encontrar tanto tiendas de ropa de segunda mano que ofrecen estilismos urbanos y alternativos, como tiendas que albergan todo tipo de épocas y géneros musicales nacionales e internacionales.
  • Plaça de Sant Josep Oriol: esta plaza situada en las inmediaciones de la basílica de Santa María del Pi alberga durante los fines de semana la Mostra d’art, un mercadillo donde diferentes artistas montan puestos para ofrecer sus creaciones, convirtiéndose así en un lugar idóneo para adquirir un recuerdo artesanal de la ciudad.
  • Mercado de La Boqueria: aunque esto no sea una calle como tal, es un destino imprescindible para conocer a fondo la gastronomía autóctona. Ubicado en Las Ramblas y con más de 300 puestos, en ellos se pueden comprar y degustar los mejores productos locales de Barcelona.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento