Madrid

Un padre y su hija se salvan de milagro de la caída de un árbol en la calle Embajadores por la borrasca Ciarán

Las fuertes rachas de viento están siendo protagonistas en Madrid desde primera hora de la mañana. Ya ha dejado numerosos daños, la mayoría de ellos relacionados con la caída de árboles. Es uno de estos ejemplares el que se ha derrumbado en la calle Embajadores, sobre un coche que quedó completamente aplastado.

Segundos antes de que se cayese este árbol, salían del vehículo un padre y su hija de cuatro años. Habían estado allí hasta entonces, haciendo tiempo hasta que la niña pudiese entrar en el colegio. Fue poco después de que saliesen del coche para acceder al centro educativo cuando de repente vieron como caía sobre el vehículo.

Este suceso ha ocurrido sobre las 08.20 horas de la mañana de este jueves. Por ello, desde primera hora se mantienen cortados varios carriles de la calle, en sentido a la avenida del Planetario. También se mantiene inutilizado el carril izquierdo en sentido contrario.

Por este motivo, desde el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid recomienda evitar circular por esta zona en vehículo privado.

Más afecciones por Ciarán

Con el objetivo de evitar problemas por la caída de árboles, desde el Ayuntamiento de Madrid han activado la alerta roja del protocolo de actuación por meteorología adversa. Además, han ordenado el cierre de ocho grandes parques de la capital hasta, al menos, las 18.00 horas.

Se trata de El Retiro, El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal de Manzanares. 

También ha caído un árbol sobre las vías de Cercanías, provocando fuertes retrasos en varias líneas. Se trata de la C-3a, C-7 y C-8, ya que el ejemplar se ha derrumbado sobre la catenaria de la estación de Ramón y Cajal.

Además, desde Emergencias Madrid han informado de que los Bomberos de la capital han tenido que realizar hasta las 10.30 horas un total de 85 intervenciones. La mayoría, 61, han sido por daños en arbolado. El resto han sido afecciones en fachadas y otros elementos urbanos. Además, dos personas han tenido que ser atendidas por efectivos de Samur-Protección Civil por contusiones leves como consecuencia de la caída de varios árboles.

loading...