Esty Quesada, de nuevo parada por la policía durante la jura de Leonor en el centro de Madrid: "La vascofobia es real"

La policía para a Soy una pringada durante la jura de Leonor.
La policía para a Soy una pringada durante la jura de Leonor.
TIKTOK
La policía para a Soy una pringada durante la jura de Leonor.

Esty Quesada ha vuelto a tener otro encontronazo con la policía. Tras hacer viral al tener problemas por subir fotos de unos jóvenes "sin consentimiento", ahora ha sido parada durante la jura de la Princesa Leonor este pasado martes. 

Según ha explicado, vive muy cerca de Sol, zona de Madrid que cortaron para el desfile. Por eso, cuando salió de casa esa mañana para irse de compras con una amiga, la Policía decidió pararlas

Ha relatado en su TikTok que han confundido a su amiga con un "caballero" y le han pedido los datos por ser una persona racializada. Después, también le han pedido el DNI a Esty, sin ningún motivo aparente

Ha denunciado que han tenido que estar "un buen rato" a la espera de que las dejasen ir y ha asegurado que se trata de un acto de "xenofobia" y de "vascofobia"

Además, ese mismo día, volvió a explicar con más detalle el incidente ante las cámaras de Europa Press. "Han dicho que era un control rutinario", se ha quejado, señalando que su aspecto y el de su amiga "no iban a su favor". 

"No sirve para nada la policía. Ha sido un acto de racismo y xenofobia", ha sentenciado antes de asegurar que "no comulga" con la monarquía: "Me parece un circo, pero Leonor, pues, muy guapa". 

Lidia Fernández Segura
Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento