Sevilla

Reabren en Sevilla el cementerio, los centros deportivos municipales y la Feria del Libro al acabar el aviso por vientos

Feria del Libro de Sevilla
Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha resuelto la tarde de este jueves reabrir el cementerio de San Fernando, las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y las casetas de la Feria del Libro, una vez finalizada la alerta amarilla que había decretado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Los parques municipales, de otro lado, se revisarán antes de su reapertura, prevista para este viernes, con objeto de garantizar la seguridad de los usuarios. Unos trabajos para los que el Ayuntamiento ha reforzado la plantilla de Parques y Jardines con 42 efectivos para la evaluación en el arbolado tras el fuerte temporal que asoló la ciudad hace diez días. 

Cabe recordar que el pasado 22 de octubre, la borrasca Bernard dejaba más de 650 incidencias en Sevilla, por rachas de viento de alta intensidad. Especialmente, el viento dejó numerosos árboles caídos, ramas desprendidas y mobiliario urbano desplazado, prolongándose durante varios días la recogida de los restos arbóreos tumbados por el temporal.

Precisamente, esta mañana, el alcalde, José Luis Sanz, lamentaba la decisión de cerrar el cementerio municipal precisamente el Día de los Difuntos, jornada de visitas al recinto, pero a través de la red social X, antes Twitter, señalaba la necesidad de prevenir ante el aviso meteorológico fijado por la Aemet confinando en poder abrir esta tarde si lo permitían las condiciones meteorológicas, como finalmente ha sucedido. 

Del mismo modo, también a ultima hora de esta tarde, la Feria del Libro de Sevilla, ha retomado su programación tanto con la apertura de los expositores como con los actos en las diferentes localizaciones, que se desarrollan, esencialmente, en la Plaza Nueva y la Plaza San Francisco, donde se celebrará, si el tiempo lo permite, hasta el próximo 5 de noviembre. 

La medida del cierre preventivo de la Feria del Libro se activaba este jueves debido a que la Plaza Nueva, donde se ubican las casetas, es una "zona ajardinada con árboles de gran porte", han explicado desde el Ayuntamiento, lo que ha obligado a cancelar los actos previstos hasta las 17.00 de la tarde, hora en la que se ha reactivado la actividad con normalidad. 

Por otro lado, la Borrasca Ciarán continua dejando incidencias como la que ha sucedido esta tarde en el barrio de Triana, donde el desprendimiento de una rama como consecuencia del viento en la calle San Jacinto ha obligado al corte total del tráfico en esta vía, así como a la modificación del recorrido de la línea 40 de Tussam, según ha informado Emergencias Sevilla en la red social X. 

Hasta el lugar se han trasladado los bomberos que están interviniendo en la retirada de los restos vegetales y asegurando la zona, estimando la finalización de estas actuaciones a las 19.00 horas.  Una vez retirados los restos, la Policía Local normalizará el tráfico. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...