Ayuso: "No hay una coma del credo independentista que el PSOE no asuma. Lo debemos resolver entre todos"

Isabel Díaz Ayuso, durante la comparecencia institucional en la sede de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, durante la comparecencia institucional en la sede de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, durante la comparecencia institucional en la sede de la Comunidad de Madrid.
Ayuso: "Todos los párrafos del acuerdo son tan graves como la amnistía misma"
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado el pacto de investidura al que han llegado PSOE y Junts este jueves a primera hora de la mañana, puesto que defiende que "no es un acuerdo, sino un chantaje". Esta es la calificación que ha utilizado durante la declaración institucional que ha pronunciado en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad.

Ha criticado que este pacto es un reflejo de que "no hay una coma del credo independentista más rabioso que el PSOE no asuma y dé por buena". Además, ha asegurado que el documento "desacredita" todas las instituciones españolas, "la policía, los jueces, el Estado de derecho entero, el Rey, el Parlamento, el TC" e incluso "al propio PSOE".

Ayuso ha denunciado también que no solo se trata de una negociación por la amnistía, sino que el documento presentado es "un cheque en blanco" en el que la formación de Sánchez asume el discurso completo de los independentistas catalanes. La presidenta de la región ha defendido que supone la "cesión de los tributos" y "la aceptación total del concepto antisistema del lawfare", algo que ha dicho que servirá para "criminalizar a los jueces, enfrentarlos a la política y a la democracia". En definitiva, considera que les "pondrá en el punto de mira".

Por todo ello, Ayuso ha abogado por resolver esta situación "entre todos". Ha explicado que, para ello, cuentan "con todos los españoles de bien", con la Constitución, la Corona y las dos cámaras del poder legislativo, que ha definido como "las sedes verdaderas de la soberanía nacional". Además, la presidenta de la Comunidad ha sumado también al poder judicial, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

También ha sumado a esta lista, para parar los pies a Pedro Sánchez y su pacto con Junts, a "las instituciones de las Comunidades Autónomas y de los entes locales", así como a la Unión Europea. Considera que esta última "siempre garantizará el Estado de derecho".

Un cheque en blanco

Durante la declaración institucional, Ayuso ha asegurado que el acuerdo entre PSOE y Junts es "mucho peor" que solo "una Ley de amnistía" y que señala que "ningún español de bien da crédito". Considera que supone que los socialistas "han acabado firmando lo que le pusieran por delante sin defender su programa ni sus postulados ni a España".

Además, ha apuntado que supone la puesta en marcha de "un mecanismo de poder paralegal", lo que implica "ya de por sí el mayor atentado contra el Estado de derecho". Y considera que el PSOE "está dispuesto" al reconocimiento de Cataluña "como nación".

El último punto que ha criticado la presidenta madrileña es que el acuerdo supone que "se concede la participación directa de Cataluña en las instituciones europeas e internacionales". Ha apuntado a que esto implica "reconocer de facto y sin proceso constituyente la plurinacionalidad de España". Concluye que todas estas cesiones tienen un único fin, "vender una nación con siglos de historia" para que Pedro Sánchez pueda ser investido como presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento