Gente

La reina Sofía, preocupada por su hermana Irene, que está afectada de una enfermedad cognitiva

Irene de Grecia está muy unida a sus sobrinos.
VLACHOS ALEXANDROS / EFE

Hace unas semanas trascendió que la princesa Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, tiene una enfermedad cognitiva. Ya las imágenes de este verano en Mallorca de los reyes, sus hijas, doña Sofía e Irene saliendo de cenar, dejaron ver a una hermana y tía reales mucho más frágil que lo que se recordaba.

Parece ser que doña Sofía, que vive con su hermana pequeña, está viviendo esta enfermedad con preocupación, pero también con entereza, según la revista Hola, tratando de disfrutar al máximo del tiempo que les quede por delante.

Las hermanas viven juntas en Zarzuela hace muchos años, casi desde la muerte de su madre, la reina Federica, en 1984. Son uña y carne y ambas comparten muchísimas afinidades, en particular, la música. Irene de Grecia, que tiene 3 años menos que su hermana, llegó a ser concertista de piano profesional. Ama el yoga y es muy espiritual y participa en labores solidarias, de hecho tiene una ONG, Mundo en armonía.

Los Reyes, las infantas y la Reina Sofía salen a cenar en Palma de Mallorca con Irene.
Europa Press

Dado que no tiene hijos, sus 8 sobrinos (5 de su hermano Constantino, fallecido en enero pasado, y 3 de Sofía) constituyen su pilar fundamental. En particular, vive sus momentos más felices muy cerca de Felipe, Elena y Cristina, cuya hija lleva su nombre.

En familia la llaman la tía 'Pecu' y es muy querida. A pesar de sus problemas de memoria crecientes, Irene estuvo en la fiesta de cumpleaños de Leonor, el pasado 31 de octubre. Sigue compartiendo con su hermana citas musicales y gastronómicas, con sus amigas más cercanas y en particular con su hermana mayor, que la protege desde que era una niña.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...