Estas son las calles de Madrid que estarán cortadas hasta que finalice el debate de investidura de Pedro Sánchez

Miles de manifestantes durante la concentración contra la amnistía frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, este domingo.
En la calle Ferraz, la sede del PSOE, se prevé reforzar la seguridad debido a las manifestaciones que llevan celebrándose desde hace dos semanas.
EUROPA PRESS
Miles de manifestantes durante la concentración contra la amnistía frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, este domingo.

Las calles de Madrid se están viendo afectadas desde hace dos semanas por los miles de manifestantes que han salido a protestar en la contra del acuerdo de la ley de amnistía entre PSOE y Junts.

Ante la previsión de que las manifestaciones que desde hace 11 días se celebran en el entorno de la sede del PSOE, en la calle Ferraz, se trasladen este miércoles al Congreso por la sesión de investidura, la Policía Nacional ha incrementado la seguridad en los alrededores de la Cámara Baja.

Entre 1.300 y 1.400 agentes conformarán este dispositivo de seguridad, según han informado las fuentes policiales. Aun así, esta cifra es estimada, ya que el Ministerio del Interior aún está ultimando datos.

Según las mismas fuentes, hasta última hora no se cierra el número de agentes que van a formar este cordón para poder tener en cuenta todos los puntos conflictivos que pueda haber o las nuevas circunstancia que puedan concurrir.

¿Qué calles están cortadas en Madrid por el debate de investidura?

Desde este lunes ha quedado restringida la circulación de peatones en el tramo de la Carrera de San Jerónimo, que da la fachada principal del Congreso, entre la calle Cedaceros y la plaza de Neptuno, así como en la parte trasera del edificio, en el tramo de la calle Zorrilla que discurre entre la calle Cedaceros y el Paseo del Prado.

Las calles de Fernanflor, Santa Catalina y Jovellanos también se han visto afectadas por las restricciones de paso. Además, hay vallas en los aledaños del Congreso, que previsiblemente quedará perimetrado en su totalidad cuando se inicie la sesión de investidura de Sánchez.

Tanto al inicio como al final de los puntos que están restringidos hay vallas con presencia policial para impedir el paso de los ciudadanos. Solamente tienen permitido el paso la prensa acreditada, los empleados de la Cámara Baja o aquellos que cuenten en ellas con su lugar de trabajo, y los vecinos que vivan en dichas calles una vez hayan sido identificados por los efectivos.

Por otro lado, también se espera que en la calle Ferraz se refuerce la seguridad y el vallado, debido a estos días de máxima tensión y las protestas que llevan recogiéndose en sus inmediaciones desde hace dos semanas.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento