El Ayuntamiento de Barcelona crea un grupo de trabajo para combatir la sequía en la ciudad

  • Jaume Collboni asegura que la población debe "unirse" para actuar con más "eficacia".
Parc de la Fontsanta
Parc de la Fontsanta
AMB
Parc de la Fontsanta

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un grupo de trabajo para hacer frente a las necesidades de emergencia que la sequía supondría si las previsiones meteorológicas no cambian.

"Hemos de estar preparados para avanzarnos a las posibles afectaciones", ha comunicado el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, vía X, asegurando que Cataluña se encuentra en una situación "excepcional".

Tras darse a conocer este motivo, Collboni ha firmado el Decreto de Alcaldía para crear el "Grupo de Trabajo de Emergencia por Sequía", el cual estará integrado por expertos y representantes del resto de administraciones. "Debemos unirnos para actuar con más eficacia" ha proclamado.

Este grupo pretende dar respuestas a los "criterios y decisiones de la Agencia Catalana del Agua (ACA) y del Gobierno de la Generalitat", en el que se podrá compartir previsiones, coordinar respuestas y preparar mejor los servicios municipales.

"Seguir colaborando entre todos"

El alcalde también ha querido recalcar la gran constancia que han tenido siempre los barceloneses, por lo que ha incentivado a toda la población a "seguir colaborando entre todos".

Pese a que Collboni asegura que "la lluvia llegará", es muy importante que hasta entonces se asegure el agua necesaria "para los usos más esenciales". Desde el Ayuntamiento manifiestan estar ya actuando en todos los servicios y recursos para superar dichas circunstancias.

El alcalde ha concluido su mensaje invitando a toda la población a superar "juntos" esta sequía, y a seguir "protegiendo" el medioambiente y Barcelona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento