El PP avisa que continuará en las calles para hacer oposición al presidente "más divisivo" y a su Gobierno 'ad hoc' para la amnistía

Feijóo preside el Comité de Dirección del PP.
Feijóo preside el Comité de Dirección del PP.
PP
Feijóo preside el Comité de Dirección del PP.

Si el PP ya se veía armando de argumentos para acudir a las manifestaciones que se han desarrollado en las últimas semanas en distintos puntos de el país en contra de la amnistía, este lunes ha sumado más motivos tras conocer el nuevo organigrama del Gobierno. "Vamos a seguir en la calle", ha advertido el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, quien ha advertido de que Pedro Sánchez es el presidente "más divisivo de la historia democrática" al haber conformado un Gobierno "hecho a la medida del desarrollo de la amnistía" y que apuesta por la "crispación" y la "bronca" por encima de la gestión.

Así, el Comité de Dirección del PP de este lunes ha llegado a dos conclusiones. Por un lado, y tras analizar la masiva manifestación del pasado sábado en Cibeles, los populares creen que "el PSOE sigue despreciando el clamor de la calle y empeñado en levantar un muro entre españoles". De ahí que consideren, como segunda conclusión, que los nuevos nombramientos pretendan, "como dicen en Argentina, ahondar en la grieta entre ciudadanos" al escoger perfiles políticos para sus ministros. "Sánchez no lo ha hecho pensando en la gestión, sino en el poder y en reproducir los errores del pasado".

"Sánchez elige a los mejores albañiles para levantar el muro que nos anunció en su investidura", ha valorado Sémper en relación a la apuesta de Sánchez por un perfil "anti dialogante" como el de Óscar Puente. O también el hecho de haber mantenido en el puesto al ministro Fernando Grande-Marlaska quien fue reprobado por el Congreso en varias ocasiones por el caso Pegasus o los incidentes en la valla de Melilla. Y sobre todo, por haberle concedido a Félix Bolaños las relaciones con las Cortes implica que coordina las funciones del presidente del Ejecutivo, dirige las relaciones con el Poder Legislativo, y coordina el trato con el Poder Judicial. "Más que titular de Justicia, será ministro de la amnistía, opuesto a las indicaciones de la UE para despolitizar los órganos de gobierno de los jueces, y que tendrá conexión directa entre Moncloa, Justicia y relaciones con las cortes, lo que evidencia el poco aprecio por la división de poderes".

Ante ello, el PP promete hacer lo contrario. Sémper ha avanzado que Alberto Núñez Feijóo no responderá a los nombramientos con perfiles únicamente políticos. En su caso, ofrecerá una oposición "eficaz que proteja la institucionalidad". En otras palabras, las del vicesecretario, los populares creen que están "llamados a proteger la institucionalidad en España y no solo a hacer oposición".

Redactora '20minutos'

Soy redactora de Política en la sección de Nacional desde 2022. Sigo de cerca al PP desde Génova, el Congreso y, a veces, el Senado. Antes, estuve encargada de la información municipal de Madrid durante tres años, aunque primero me formé en Cultura a mi llegada a 20minutos en 2019. Hice prácticas en El Mundo y en Europa Press. Colaboro en Capital Radio. Graduada en Periodismo por la UNAV. Madrileña con sangre navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento