Nacional

Yolanda Díaz, entre lágrimas al mencionar a su familia tras tomar posesión de su cargo: "Hoy es un día especial para mí"

Después de prometer su cargo ante el Rey Felipe VI en la Zarzuela, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha protagonizado la ceremonia del traspaso de carteras en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en Madrid.

La líder de Sumar ha comenzado su discurso agradeciendo a los miembros de su partido a los que Pedro Sánchez ha concedido cargos ministeriales, allí presentes: "Buenos días, querido ministro de Cultura, Ernest Urtasun; querida ministra de Sanidad, Mónica García; querido ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy; querida ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego".

Tras varias menciones y agradecimientos a los distintos agentes sociales y políticos, Díaz ha querido recordar y mencionar a su familia. "Querida familia, hoy es un día especial para mi", decía entre lágrimas, interrumpiendo su discurso por la emoción y los aplausos.

"A mi padre, a Suso, que está acompañado de otros sindicalistas como él, que me han enseñado dos cosas en la vida: ser buena persona y defender con una serenidad pasmosa a quien representas", ha declarado conmocionada la vicepresidenta.

Se ha dirigido directamente a su hija Carmela, a quien puso nombre en honor a su abuela: "Gracias, querida Carmeliña, por acompañarme siempre, para mí es muy importante que estéis aquí". "Gracias, de verdad, porque sois una de las grandes razones que me animan a continuar", concluía Yolanda Díaz.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...