Condenada a cinco años y ocho meses de cárcel tras intentar asesinar a su marido

Palacio de Justicia de Valladolid, sede de la Audiencia Provincial de Valladolid
La Audiencia Provincial de Valladolid en una imagen de Valladolid.
ARCHIVO
Palacio de Justicia de Valladolid, sede de la Audiencia Provincial de Valladolid

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a cinco años y ocho meses de cárcel a una mujer de 32 años por un delito de asesinato en grado de tentativa cometido cuando clavó a su esposo un cuchillo de cocina mientras dormía. Según han confirmado fuentes jurídicas, la sentencia ha tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de confesión, las dilaciones indebidas, y el agravante de parentesco.

Junto a la pena de prisión, la resolución judicial impone a la encausada, Nadya B.V., nacida en Bulgaria, la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima a menos de 300 metros en los próximos siete años. Además ha impuesto una indemnización de 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de abril de 2020 en la localidad de Tordesillas, cuando la procesada asestó una puñalada con un cuchillo de cocina en el abdomen y otra en la espalda a su esposo. 

En sus conclusiones, el fiscal solicitaba una pena de diez años de prisión por intento de asesinato, mientras que la acusación particular pedía hasta 13 años por este delito. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento