Madrid

Decenas de personas organizan una sentada en el Metro de Sol para apoyar a Palestina

Un joven sujeta una bandera palestina frente a una fila de soldados israelíes
EFE

Decenas de personas se han acercado hasta la estación de Metro de la Puerta del Sol para mostrar su apoyo al pueblo palestino y denunciar los ataques que están sufriendo por parte del ejército israelí. Esta es otra de las numerosas protestas de las que está siendo escenario Madrid desde que comenzó la guerra en Gaza. 

Eran las 19.00 horas de este martes cuando, de pronto, varias decenas de personas se han sentado en uno de los vestíbulos de la estación de la Puerta del Sol. Se trata del espacio que separa los trenes de Cercanías y de Metro. Son numerosos los viajeros que se han visto sorprendidos ante esta 'improvisada' protesta. Muchos de ellos, incluso han sacado sus móviles para inmortalizar el momento.

Los que se han concentrado, además de banderas impresas en papel y en tela, llevaban una pancarta gigante. En ella se puede pedir la petición que hacen al Gobierno central: "Ruptura total de las relaciones con Israel". Y es que acusan al Ejecutivo nacional de "seguir comerciando con armas" con el presidente israelí, Benjamin Netanyahu. Muchos de ellos portaban también kufiyas, más conocidos como pañuelos palestinos.

Durante esta sentada, se han escuchado también varios gritos en contra de la gestión que ha hecho la Unión Europea sobre este conflicto armado. "Israel asesina, Europa patrocina" o "Qué viva la lucha del pueblo palestino", aseguraban alzando la voz los asistentes a la protesta.

No es la primera vez que la Puerta del Sol acoge una manifestación desde que comenzó la guerra en apoyo a Palestina. Hace un mes, cientos de personas y dirigentes políticos acudían a este emplazamiento para condenar el conflicto y apoyar a la sociedad palestina. La diferencia es que, en esta ocasión, la protesta ha tenido lugar bajo tierra, en el propio intercambiador de Metro y Cercanías.

A pesar de que ya son muchas las personas que se han acercado hasta este punto de Madrid, desde la compañía del suburbano aseguran que no está previsto que se produzca ninguna afección a la circulación de trenes. "Simplemente están sentados en uno de los vestíbulos que hay en la estación, pero, en principio, no va a haber ningún problema", explican.

loading...