Vivienda

El truco para lavar las bufandas y evitar que suelten pelusas o salgan bolas

Llega la temporada de bufandas, gorros y guantes.
Freepick

Es el momento de desempolvar la ropa de invierno y recoger, definitivamente, nuestras prendas veraniegas. El frío ha llegado a España y la nieve y las heladas amenazan con aterrizar. Por eso, son muchos quienes preparan la maquinaria pesada: guantes, gorro y bufanda. Pero, ¿cómo lavarlas después de muchos meses guardadas sin que les salgan bolas?

Ni son tiempos para el derroche, ni hay porque dejar de usar una prenda de la temporada pasada. Aunque, para conservarlas adecuadamente, es importante lavar correctamente estas prendas que tienden a generar 'pelotillas' que hacen que la ropa parezca vieja y muy usada. 

Cómo lavar la lana a mano

La lana es un textil muy delicado, propenso a generar bolas, perder la forma o incluso encogerse. Estos son los pasos que debes seguir para lavar este tejido a mano correctamente, una buena opción para no estropearlos:

  1. Llena un recipiente con agua tibia e incorpora un detergente específicamente formulado para prendas delicadas.
  2. Después, sumerge los gorros, guantes y bufandas que vayas a lavar y remuévelos con cuidado dentro del agua para que el jabón haga su efecto. Evita frotar, pues esto podría deformar el complemento o dar lugar a bolas por la fricción.
  3. A continuación, aclara las prendas, también sin frotar ni retorcerlas.
  4. Elimina el exceso de agua, presionándolas poco a poco, sin retorcerlas ni escurrirlas. También puedes envolver los accesorios en una toalla y presionar con cuidado, para que se absorba la humedad.
  5. Finalmente, extiende los gorros, guantes y bufandas sobre una superficie lisa para que se sequen sin perder su forma.

Cómo lavar lana en la lavadora

Otra opción si no tienes demasiado tiempo es lavar tus guantes, gorros y bufandas de lana en la lavadora, aunque deberás hacerlo con un programa delicado:

  1. Introdúcelos dentro de la lavadora solo con otras prendas de lana, sin mezclar con otros tejidos. Asegúrate de que no hay prendas con cremalleras, botones o adornos que puedan engancharse.
  2. Selecciona un programa para prendas delicadas, con agua fría y sin centrifugado. Añade un detergente especial para este tejido.
  3. Finalizado el lavado, saca las prendas y repite el proceso previo de presionarlas con una toalla para absorber el exceso de humedad.
  4. Luego extiéndelas en una superficie lisa para que se sequen al aire.1.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...