Artes

La artista contemporánea Alicia Framis se convierte en la primera mujer en casarse con un holograma: "Es inevitable"

Alicia Framis presenta su nuevo proyecto.
aliciaframis

Encontrar al amor de tu vida, esa persona que no te complete, sino que te complemente, no siempre es fácil. Hay quien se pasa la vida entera buscándolo y nunca lo llega a encontrar. Pero lo que es cierto es que todo el mundo ha querido, al menos una vez, tener a alguien especial. 

Pero, ¿qué pasaría si es "alguien" no fuera una persona de verdad? La inteligencia artificial cada vez está más evolucionada que nunca. Nadie dice que una persona no pueda llegar a enamorarse de una máquina, especialmente si estas llegan al punto de poner tener hasta raciocino. 

Con ese pensamiento, y como si de la película Her protagonizada por Joaquin Phoenix se tratase, la artista contemporánea Alicia Framis, experta en performances, ha presentado su nuevo proyecto. The Hybrid Couple, como así se llama, gira en torno a su relación junto a un holograma. De este modo, la barcelonesa consigue unificar arte, tecnología y emociones, dándole un nuevo sentido al papel de las IA en la vida diaria. 

Así, Framis se casará con un holograma, convirtiéndose en el primer matrimonio de este tipo. Para crearlo ha utilizado perfiles de parejas anteriores y de sus amigos, consiguiendo así a la persona más compatible para ella. El enlace tendrá lugar en el museo Depot Boijmans Van Beuningen de Róterdam (Países Bajos) el próximo verano de 2024. 

Como se puede ver a través de su página web, la artista ha comenzado ya a "hacer vida" junto a su "prometido". Al igual que cualquier otra pareja de enamorados, cocinan juntos, comen el uno al lado del otro y se dan la mano. "El amor y el sexo con robots y hologramas es una verdad inevitable" ha destacado Framis en su proyecto. 

Colaboradora '20minutos'

Graduada en Periodismo máster en Documental y reportaje periodísitico transmedia por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en cultura y apasionada por el manga, los videojuegos y la literatura.

loading...