Cádiz

La Guardia Civil busca la narcolancha de la que fueron arrojados los cuatro migrantes que murieron este miércoles en Cádiz

La Guardia Civil continúa este jueves la búsqueda de la "narcolancha" desde la que este miércoles fueron arrojados al mar en las inmediaciones de las costas de Cádiz 35 inmigrantes, cuatro de los cuales murieron.

Los agentes emprendieron la búsqueda de la embarcación semirrígida, con tres potentes motores, este miércoles por la tarde, cuando la lancha huyó tras obligar a arrojarse al mar a los 27 inmigrantes en las cercanías de la playa de Camposoto, en San Fernando, y a otros ocho en la zona del caño de Sancti Petri.

Durante la mañana de este jueves se ha retomado la búsqueda con drones por el mar y con patrullas de Seguridad Ciudadana, en la costa, han indicado fuentes del operativo. Según relataron algunos de los inmigrantes supervivientes, la lancha era pilotada por cuatro personas, dos españoles -un hombre y una mujer- y dos marroquíes.

Les obligaron a saltar

Los hechos se produjeron este miércoles sobre las 13.00 horas, cuando el piloto de la lancha arrojó al mar a todos los ocupantes entre las playas de San Fernando y Chiclana. En un vídeo se puede ver cómo los primeros deciden lanzarse al agua por su propio pie, pero los siguientes se niegan, lo que podría indicar que no sabrían nadar.

Uno de los migrantes ha contado que se habían negado a arrojarse al mar, como habían hecho los otros ocupantes, pero los pilotos les obligaron a hacerlo después amenazándoles con un cuchillo, según fuentes de Cruz Roja. Posteriormente, los pilotos de la embarcación huyeron mar adentro.

loading...