Dos detenidas por maltrato, agresiones a los bebés e insultos contra los padres "ricos": todo sobre la guardería de los famosos

Niños en una escuela infantil
Varios niños en una escuela infantil, imagen de archivo.
EP
Niños en una escuela infantil

Unos vídeos grabados de forma clandestina fueron el detonante de la detención el pasado jueves de dos trabajadoras del centro infantil Pecas, situado en la avenida Juan Pablo II de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Las dos empleadas habrían presuntamente insultado y maltratado a seis de los niños a los que cuidaban en esta escuela infantil, menores entre cero y cuatro años.

Se trata además de una guardería que acoge a hijos de famosos futbolistas, cantantes o empresarios, y los afectados, según las autoridades, son los alumnos mayores de esta escuela, de 2 y 3 años. La investigación ha sido remitida ya al Juzgado número 3 de Pozuelo y continúa abierta por el momento a la espera de esclarecer lo ocurrido, ¿qué se sabe hasta ahora?

¿Quiénes son las detenidas?

La empleadas fueron detenidas el pasado jueves por la Policía Nacional, y fueron puestas a disposición judicial, aunque ya se encuentran en libertad. Una de ellas, B., llevaba trabajando en la instalaciones unos 20 años, pero se desconoce por el momento desde cuándo ejercía malos tratos con los pequeños. La otra cuidadora, T., es más joven, pero habría sido supuestamente su cómplice, según las autoridades, por lo que también se la investiga por ser conocedora de lo que hacía su compañera y por omisión de socorro. 

¿Cómo ha surgido la denuncia?

Los hechos fueron denunciados por otra trabajadora de esta escuela infantil, una empleada que entró en prácticas a la guardería y que llegó a grabar vídeos de las vejaciones a los menores de forma secreta. Con ellos se presentó hace semanas ante la Policía Nacional de Pozuelo para presentar una denuncia. 

¿Qué famosos llevan allí a sus hijos?

Por el sitio en el que se encuentra, una de las zonas mas acaudaladas de la capital, el centro acoge a niños de entre 0 y 4 años que son hijos de famosos futbolistas, cantantes y empresarios, que viven en las urbanizaciones de la zona. Por el momento, las autoridades ya se han puesto en contacto con los padres de la Escuela, quienes han afirmado que desconocían que esto estuviera ocurriendo. Entre ellos, se sabe que a esta guardería acuden los hijos de personalidades como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl, o Mario Hermoso.  

¿De qué se acusa a las trabajadoras?

Los vídeos que grabó la trabajadora en prácticas muestran presuntas humillaciones a los menores. Entre ellas, la investigación ha revelado que las imágenes revelan a la cuidadora más veterana increpando a los niños con frases como "vuestros padres son ricos" y agrediéndoles después. Además, según el diario ABC, la Policía ha avisado a los padres de algunos de estos menores que "se preparen psicológicamente" porque existen "escenas de contacto físico". 

¿Qué se las ha impuesto?

El caso ha sido remitido al Juzgado número 3 de Pozuelo, que ha impuesto a la principal autora de los hechos una orden de alojamiento de 500 metros sobre los menores afectados y la prohibición de participar en cualquier evento deportivo, de docentes, o en el que haya involucrados menores. A la otra trabajadora no se le han impuesto medidas, pero las dos han sido suspendidas de empleo y sueldo por parte del centro. 

¿Qué ha dicho la Escuela?

Por el momento, la Escuela infantil Pecas ha explicado que es la primera vez que tienen conocimiento de que esto sucede. Asimismo, aseguran que tienen un historial "impecable" en sus 30 años de trayectoria y que ellos son los primeros interesados en esclarecer todos los hechos, por lo que han ofrecido su entera colaboración a las autoridades, que ya les han pedido las grabaciones de seguridad del centro.

Por su parte, la Consejería de Educación de Pozuelo ha señalado también que enviarán de inmediato a la Inspección Educativa para que abra un expediente sobre todo lo ocurrido y determinar las posibles medidas a tomar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento