Gente

El duque de Westminster, padrino de Archie, no invita a Harry y Meghan a su boda

El príncipe Harry y Meghan Markle, en 2022.
Getty

La salida al mercado del último libro de Omid Scobie, el experto en la familia real británica que tan cercano es a los duques de Sussex, está teniendo sus grandes repercusiones. No ya porque desde Buckingham Palace estén dando la espalda a Meghan Markle y el príncipe Harry, sino porque parece que están obligando a que sus grandes amigos también lo hagan.

Hugh Grosvenor, duque de Westminster, le pedía este año matrimonio a su novia, Olivia Henson, una conocida gestora de cuentas, tras algo más de dos años de relación y todo hacía indicar que el príncipe Harry sería uno de los invitados, ya que Grosvenor es uno de los padrinos de su primogénito, Archie.

Sin embargo, él mismo es ahijado de Carlos III de Inglaterra y, a su vez, también es uno de los padrinos del príncipe George, hijo de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, y para evitar males mayores y momentos incómodos, dado que el monarca y su esposa Camila y los príncipes de Gales sí asistirán a la boda, ha optado por dejar fuera de la lista a los Sussex.

"Es increíblemente triste haber tenido que llegar a esto. Hugh es uno de los pocos amigos cercanos tanto de Guillermo como de Harry que ha mantenido fuertes vínculos y comunicación continua con ambos", ha delcarado una fuente cercana al periódico The Sunday Times.

"A él lo que gustaría es que pudieran sentarse frente a frente y arreglar las cosas, pero también es consciente de que es poco probable que eso suceda antes de su boda. Además, quiere evitar que algo eclipsese ese día, especialmente para Olivia, su prometida, y no va a permitir ninguna incomodidad", ha continuado sobre la más que posible polémica que tendría lugar si Harry y Meghan se encuentran con quienes supuestamente hicieron los comentarios racistas sobre su hijo.

La boda tendrá lugar el 7 de junio en la catedral de Chester, al sur de Liverpool. Por ahora, ni los representantes de los duques de Sussex ni desde Buckingham Palace se ha querido comentar nada al respecto. Únicamente un protavoz del duque de Westminster ha declarado: "No estamos en condiciones de comentar nada sobre la lista de invitados".

loading...