La mujer asesinada por su exmarido en Torrejón pidió ayuda a los vecinos, pero él no les dejó entrar

  • La Fiscalía solicita 25 años de cárcel por presuntamente apuñalarla hasta la muerte en el rellano del edificio.
  • El acusado aseguró a su hijo mayor que se iba a entregar esa misma mañana en comisaria.
Imagen de la detención del hombre tras cometer el crimen machista en Torrejón, en marzo de 2021.
Imagen de la detención del hombre tras cometer el crimen machista en Torrejón, en marzo de 2021.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de la detención del hombre tras cometer el crimen machista en Torrejón, en marzo de 2021.

Los vecinos del edificio en el que una mujer fue asesinada por su exmarido en Torrejón de Ardoz en 2021 informaron a la Policía que escucharon a la victima pedir auxilio, gritando "¡socorro que me mata!", pero al intentar entrar al rellano donde se encontraba el acusado bloqueó la puerta.

La Audiencia de Madrid ha continuado este martes el juicio con jurado a Julián Pulido, para el que la Fiscalía solicita 25 años de cárcel por asesinar a su exmujer el 2 de marzo de 2021, apuñalándola en el rellano del edificio en el que trabajaba en Torrejón de Ardoz (Madrid) porque no aceptaba la ruptura de su matrimonio ni que la víctima, Mari Carmen, pudiera mantener otras relaciones.

Varios agentes que han testificado este martes han explicado que los vecinos les contaron que oyeron a Mari Carmen gritar "¡socorro que me mata!", sin que antes ninguno escuchase una discusión previa, como sostiene la defensa. Los vecinos intentaron acceder al rellano del que salían los gritos, pero un hombre de pelo rizado se lo impidió, bloqueando la puerta.

Los policías han relatado que, según desveló la investigación, el acusado llamó minutos antes de los hechos a una abogada y a su hijo mayor, al que dijo que iba a echar la quiniela. Y después del crimen volvió a llamar a su hijo reconociendo los hechos y llamó a su jefe para comunicarle que no iba a ir a trabajar porque había matado a su exmujer.

El acusado aseguró a su hijo mayor que se iba a entregar esa misma mañana en comisaria, pero al ver que no aparecía la Policía y el hijo mayor acudieron a la entrada del parque donde se encontraba el investigado con las manos y la mascarilla manchadas de sangre.

Según el policía que detuvo a Julián, el acusado le contó que había a ido al trabajo de su exmujer a pedir explicaciones porque según él su mujer "iba diciendo que le quería ver dentro [de la cárcel]". En la sesión del lunes otros agentes explicaron que cuando le preguntaron sobre lo que había ocurrido, él respondió: "Ha pasado lo que tenia que pasar, la he matado".

Según las cámaras de seguridad a las que accedió la Policía, el acusado fue justo antes del crimen un centro comercial que había cerca del trabajo de su exmujer y compró un cúter en un bazar, unos guantes de cristalero, un cuchillo de gran tamaño y un serrucho, que luego fueron encontrados junto al cadáver de la mujer.

Las cámaras de seguridad de la urbanización donde trabajaba Mari Carmen mostraron que el procesado accedió al inmueble aprovechando que entraba una vecina, encapuchado y con una mascarilla, y se dirigió a un portal "rápido, nervioso, como buscando a alguien".

Luego se le ve salir del portal donde se encontraba la víctima, corriendo, para ir de nuevo al centro comercial, donde tiró a la basura dos teléfonos móviles de la víctima antes de montar en el coche e irse. El juicio continuará este jueves con la declaración de los hijos de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento