Gente

Sofía Vergara consigue la orden de alejamiento contra su último acosador

Sofía Vergara, en septiembre de 2023.
Taylor Hill / Getty

A Sofía Vergara, aun así, le parece poco. Y es que es sí, acaba de obtener una orden de alejamiento dictada por la justicia tanto para ella como su hijo contra un hombre que, según le remitió al tribunal, les ha estado acosando insistentemente en los últimos meses. Sin embargo, si le parece insuficiente es porque dicho hombre acaba de ser liberado de la cárcel.

En los documentos legales obtenidos por el portal de noticias TMZ se explica cómo Gregory Brown, que así se llama el hombre, salió de prisión recientemente en libertad condicional por cometer el mismo delito de acoso indiscriminado en el pasado. De ahí la insatisfacción de la intérprete con una respuesta judicial en su opinión tan escasa.

En su escrito dirigido a la corte, Sofía Vergara afirma que Brown es un "acosador mentalmente inestable" con "una creencia enajenada de que la conoce personalmente y que tiene una relación con ella y con su familia", dado que también su hijo Manolo, de 32 años, ha sido objeto de la persecución del hombre.

Según la actriz de Modern Family, la "conducta agresiva y acosadora" de Gregory Brown ha tenido como consecuencia que tema continuamente por su seguridad y por la de los suyos, habiéndole provocado tanto ansiedad como episodios de angustia emocional.

Además, añade que, a pesar de haber sido encarcelado por allanamiento de morada y por vandalismo en su propiedad a principios de este mismo año, Brown sigue firme en su implacable acoso contra ella y su familia, por lo que su tiempo en prisión no le ha servido para recapacitar ni reinsertarse en la sociedad.

Por ello, la intérprete de 51 años detalla varios episodios nuevos del acoso al que Brown les ha sometido a ella y a su hijo, como el hecho de haber accedido a su comunidad, la cual es privada, atravesando las colinas que la circundan el pasado mes de julio, o, más recientemente, la carta que les envió en noviembre y en la que decía "Te veré y escucharé muy pronto, mi amor", despidiéndose con la firma "Gangsta".

Por último, Sofía insiste en que Brown tiene antecedentes penales que incluyen arrestos por diferentes delitos violentos, lo cual les hace temer a ella y a su hijo aún más por su seguridad. El juez, eso sí, ha aprobado una orden de alejamiento temporal que exige que Brown se mantenga al menos a 100 metros de ella y de su hijo, así como le prohíbe contactar con ellos.

loading...