Belarra llamó a Bolaños para asegurarle que la marcha de Podemos al Grupo Mixto no pone en riesgo la legislatura

Félix Bolaños e Ione Belarra.
Félix Bolaños e Ione Belarra.
EDUARDO PARRA (EP)
Félix Bolaños e Ione Belarra.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, llamó al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para informarle de la ruptura de Sumar transmitirle que la legislatura no está en riesgo por ello pues su deseo es que sea estable, si bien ya le avisó de que la forma de garantizarlo pasa por negociar con los diputados de la formación medidas valientes y ambiciosas.

A su vez, la líder de Sumar, Yolanda Díaz, también conversó con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se había enterado por la prensa de la ruptura, y en ambos lados de la coalición muestran tranquilidad tras la decisión de los morados de pasar al Grupo Mixto.

Fuentes de Podemos han explicado que una vez consumada la ruptura con Sumar a nivel parlamentario Belarra telefoneó a Bolaños para informarle de los motivos de esa decisión para garantizarle que la legislatura continuará.

Además, le trasladó que quieren "hacer política" y que su voluntad es que haya estabilidad, sobre la condición de que se negocien las propuestas que formule su partido en la cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento