Barcelona

Dos detenidos por estafar al menos a 14 ancianos haciéndose pasar por operarios de luz o gas: "No dudaban en usar la violencia"

Imagen de una detención de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra han informado este miércoles de que han detenido a dos hombres de 25 y 26 años como presuntos autores de delitos de estafa, hurto y robo con violencia e intimidación. Se hacían pasar por operarios de luz o gas en Barcelona para acceder a domicilios de personas de edad avanzada, con la excusa de hacer una revisión técnica.

Se les relaciona con "hasta 14 hechos", nueve en el distrito de Sants-Montjuïc y los otros en Nou Barris y Sant Andreu, mientras que "la cantidad total estafada a las víctimas es de 50.000 euros".

Los Mossos han contado que una vez en el interior de los domicilios, y "con la excusa de que les hacían un descuento en la factura", pedían a las víctimas "las libretas bancarias o tarjetas de crédito, y también acceder a la banca por internet a través de sus móviles". A continuación, uno de los autores distraía a la persona estafada, mientras le cambiaba la tarjeta SIM del móvil, y cuando la tenía, se la pasaba a su compañero, que aprovechaba para irse del lugar y empezar a hacer reintegros en la oficina más próxima. 

"En algunos casos la víctima se daba cuenta del engaño y los autores no dudaban en intimidarla o hacer uso de la violencia para conseguir su objetivo", ha asegurado la policía catalana.

Las detenciones se hicieron el 28 de noviembre durante la entrada y registro de dos domicilios de Gavà y Castelldefels. La investigación empezó en agosto, cuando se recibió la denuncia de una mujer que había sido víctima de un hurto y una estafa.

En el registro se localizaron tarjetas, libretas bancarias y otra documentación de las víctimas. Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 20 de Barcelona.

loading...