Al menos cuatro personas heridas en un tiroteo en el centro de Bruselas

Operativo policial desplegado en Bruselas.
Operativo policial desplegado en Bruselas.
Joel Marklund (EP)
Operativo policial desplegado en Bruselas.

Al menos cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, este miércoles en un tiroteo en el centro de Bruselas, en la galería comercial Toison d'Or, según han informado a fuentes policiales, que precisan que por el momento el autor de los hechos no ha sido detenido.

Según el alcalde de la comuna de Ixelles, el ecologista Christos Doulkeridis, el tiroteo se encuadraría en un "escenario de pandillas urbanas". Además, varias fuentes judiciales confirmaron a la agencia Belga que no se descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas relacionado con la droga.

La Policía local ha sido alertada en torno a las 19:30 horas de este miércoles de que se había producido un ataque en el centro de la capital belga, a donde se han desplazado varias ambulancias y miembros de la Policía.  

Según relata el diario local nieuwsblad.be, un grupo de personas se encontraba en la zona peatonal del lado de la calle de Gulden Vlies cuando de repente un hombre se les acercó, sacó un arma y les disparó a quemarropa. Los viandantes echaron a correr y el atacante les persiguió durante un tiempo con el arma cargada. 

Tres de los heridos fueron encontrados en tres lugares diferentes: uno en una cafetería, un segundo justo enfrente una Apple Store y un poco más lejos un tercero. 

Los efectivos policiales han acordonado la zona sin que se encontrara el presunto o presuntos autores del suceso, ha indicado la portavoz de la Policía local de Bruselas. 

El dueño de un restaurante situado en el interior la galería comercial Toison d'Or contó al diario Le Soir el relato de los hechos que le transmitieron varias personas que se refugiaron en su local inmediatamente después de los disparos, entre ellas una turista herida en una pierna. Según ese relato, el autor de los hechos fue un hombre que disparó varias veces. El propietario del restaurante aseguró que las cámaras de seguridad del centro comercial filmaron los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento