Johnny Depp, muy triste, carga a hombros el ataúd de su amigo fallecido, Shane MacGowan

El actor Johnny Depp lleva a hombros el ataúd de su amigo Shane MacGowan a la salida de su funeral.
El actor Johnny Depp lleva a hombros el ataúd de su amigo Shane MacGowan a la salida de su funeral.
Getty Images
El actor Johnny Depp lleva a hombros el ataúd de su amigo Shane MacGowan a la salida de su funeral.

El actor Johnny Depp ha sido uno de los rostros conocidos que han asistido este viernes en Irlanda al emotivo funeral de Shane MacGowan, compositor y vocalista de The Pogues, que falleció el pasado 30 de noviembre a los 65 años.

La ceremonia, celebrada en una iglesia situada en el condado de Tipperary, congregó a cientos de personas que quisieron despedirse del gran poeta, compositor y cantante irlandés. Entre ellos, además de Johnny Depp, asistieron también el cantante irlandés Bono, de U2, el músico Nick Cave o el presidente irlandés, Michael D. Higgins.

El funeral estuvo cargado de momentos conmovedores, con sus excompañeros de The Pogues cantando The Parting Glass, una canción tradicional escocesa, pero a menudo cantada en Irlanda y que frecuentemente se entona al final de una reunión de amigos.

Al término de la misa se produjo otro emotivo momento, cuando el propio Johnny Depp cargó a hombros el féretro de su amigo. Las imágenes difundidas muestran al actor, muy triste por la marcha de MacGowan, con quien llegó a entablar una larga amistad.

El protagonista de Piratas del Caribe no solo se limitó a llevar el féretro de su amigo, sino que también participó en el funeral, donde pronunció un discurso en el que comenzó dirigiéndose a su amigo fallecido como "maestro".

"Oramos por un espíritu de compasión más profundo en el mundo, que podamos sentir el dolor de los demás, comprender sus necesidades y llegar a todos los que sufren de cualquier manera con el amor continuo que está arraigado en la fe y la paz. Señor, escúchanos", leyó Depp.

El funeral, aunque triste, terminó convirtiéndose en una fiesta en la que familiares como su hermana y su viuda, Victoria Mary Clarke, bailaron en su honor durante la misa.

Fue precisamente Victoria Mary Clarke quien cerró los discursos. "Todos los que conocieron a Shane sabían cuánto odiaba los funerales, fue muy difícil lograr que asistiera a uno. No le gustaba la idea de la muerte, no le gustaba hablar de su propia muerte", ha confesado su viuda

Para ella, la muerte de MacGowan fue una sorpresa y que a pesar de que la gente le advirtió sobre su consumo de alcohol, "él siempre me aseguró que viviría al menos hasta los 80 años".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento