Nacional

Calviño no despeja la duda sobre su sustituto pero apuesta por un relevo que "garantice la continuidad" de sus políticas económicas

La vicepresidenta primera del Gobierno y próxima presidenta del BEI, Nadia Calviño.
EFE

La todavía ministra de Economía y vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, no ha querido despejar las dudas sobre su relevo en el Ministerio, que abandonará en enero tras haber sido nombrada presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI). No obstante, ha apostado porque la persona que la reemplace en sus funciones "garantice la continuidad" de la política económica.

"Es una decisión que corresponde al presidente Sánchez, pero yo estoy segura de que va a elegir a una persona que reúna todos los requisitos necesarios y que garantice la continuidad de la política económica del Gobierno, en el sentido de dar confianza a los mercados financieros, a las instituciones internacionales y a los ciudadanos", ha dicho este lunes en una entrevista para RNE.

"Esta semana empezaremos a gestionar la transición", ha informado Calviño, que ocupará la presidencia del BEI el próximo mes. Ha explicado, sin embargo, que se mantendrá una línea continuista: "Estos 5 años y medio hemos trabajado intensamente, alineados con la responsabilidad fiscal y la justicia social, algo que seguirá siendo así la próxima legislatura; esta es la política que necesita nuestro país", ha manifestado la ministra.

El hecho de que se haya aprobado la candidatura española a la presidencia del BEI confirma, según Calviño, el "respeto que se ha ganado este país a nivel internacional con el trabajo de estos años". "Era una oportunidad para tener más fuerza en las instituciones europeas", ha contado este lunes en Onda Cero.

"España sale ganando", ha afirmado la nueva presidenta del BEI, porque se trata de "un reconocimiento al papel" del Gobierno español. "La imagen de España estaba deteriorada a nivel internacional antes de nuestra llegada", ha sostenido Calviño. "En cambio, la figura del presidente Sánchez es impecable".

Aun así, Calviño ha asegurado que sigue "dedicada" en su último mes como ministra de Economía y vicepresidenta: "Ya haré el balance cuando me vaya". "Tengo todavía un par de asuntos pendientes", ha dicho la ministra, que también ha sostenido que "la inmensa mayoría de los españoles apoya la continuidad de las medidas de este Gobierno".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...