Fad Juventud, sobre el uso de los móviles en los jóvenes: "Solo prohibir no es la solución"

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri (2d), la Reina Letizia (c) y el presidente de Fad Juventud, Ignacio Bayón (2i), posan a su llegada a la reunión del Patronato de FAD Juventud, a 12 de diciembre de 2023, en Madrid.
El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri (2d), la reina Letizia (c) y el presidente de Fad Juventud, Ignacio Bayón (2i), en la reunión del Patronato de FAD Juventud.
José Oliva / EP
El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri (2d), la Reina Letizia (c) y el presidente de Fad Juventud, Ignacio Bayón (2i), posan a su llegada a la reunión del Patronato de FAD Juventud, a 12 de diciembre de 2023, en Madrid.

Fad Juventud ha defendido este martes abrir una reflexión entre los jóvenes, familias, docentes, plataformas tecnológicas y creadores de contenido sobre el uso de los dispositivos móviles entre los adolescentes "desde la prevención y la responsabilidad compartida" al considerar que "solo prohibir no es la solución".

La directora general de Fad Juventud, Beatriz Martín Padura, ha mantenido esta postura durante la reunión del patronato de la entidad, que ha presidido la reina Letizia en la sede de CaixaBank en Madrid, situada en una de las dos torres inclinadas de Plaza de Castilla. A su llegada, la reina ha sido recibida por el presidente de la entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri, y el de Fad Juventud, Ignacio Bayón.

En este encuentro se han desgranado las líneas principales de la Estrategia de Sensibilización 2024-2026, que tendrá como primer paso la presentación en el primer trimestre de 2024 de una investigación sobre los riesgos a los que se enfrentan los adolescentes en el ámbito digital.

La iniciativa se ha dado a conocer coincidiendo con el debate generado en las últimas semanas en el ámbito escolar sobre si se deben prohibir o no los teléfonos móviles en los colegios.

Según Padura, el uso de los dispositivos tecnológicos por parte de los jóvenes es "un tema preocupante ante el que se debe reflexionar y actuar desde la prevención y la responsabilidad compartida" entre todos los actores implicados.

En la reunión, la dirección de la fundación ha agradecido además a los medios de comunicación y a las agencias de publicidad el apoyo brindado desde hace casi 35 años con la difusión gratuita de sus campañas de sensibilización.

Desde 1989, Fad Juventud ha puesto en marcha más de 70 campañas sociales, que en los primeros 25 años se centraron en los riesgos del consumo de drogas y en la importancia de su prevención.

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