Sevilla

La plaza de la Encarnación de Sevilla volverá a presumir de ficus tras el Año Nuevo

Vista inédita de la plaza de la Encarnación sin ficus desde la calle Puente y Pellón.
B. R.

La céntrica plaza de la Encarnación perdió el pasado 24 de octubre uno de sus más destacados símbolos, el último de los tres ficus que durante más de 70 años había presidido, y dado mucha sombra, a este espacio de la ciudad. El apeo estuvo motivado por el "riesgo de vuelco" del árbol ante el estado de pudrición de las raíces y del cuello del tronco, argumentó entonces el Ayuntamiento, que llevó a cabo un detallado estudio después de que en septiembre se cayera una de las ramas del ejemplar.

Pero la desolación que embarga ahora la plaza, con un aspecto que pocos sevillanos recuerdan, no durará mucho tiempo. Y es que, como si de un regalo de Reyes se tratara, el Consistorio va a plantar en enero, 

"si las condiciones meteorológicas lo permiten", un nuevo Ficus Nítida, la misma especie que el que fue talado, y que ha sido donado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, "fruto de una colaboración público privada pionera en el área de Arbolado, Parques y Jardines", destacó este martes el alcalde, José Luis Sanz.

En este sentido, el primer edil afirmó que este acuerdo "se convierte en un vehículo canalizador para la participación de la sociedad civil en este tipo de iniciativas, que conllevan una ciudad más sostenible". Asimismo, Sanz señaló que su Gobierno "se está afanando en construir una ciudad desde una adecuada gestión de su masa verde, siempre siguiendo los criterios técnicos para ello", por lo que recordó que su "compromiso por conformar una Sevilla donde predomine los espacios de sombra a través de la vegetación es firme".

Asimismo, el regidor quiso agradecer la predisposición de la Fundación Cámara de Comercio "por trabajar conjuntamente por una ciudad donde predomine el verde sobre los espacios pavimentados, demostrando que el patrimonio natural de nuestra ciudad también preocupa al tejido empresarial sevillano". Y se mostró convencido de que este nuevo ejemplar "está llamado a ser un futuro árbol singular de la ciudad".

Precisamente este martes, la Universidad Pablo de Olavide (UPO) informó de que está buscando financiación "externa" para la recuperación de los 68 árboles que se perdieron allí con la borrasca Bernard y reforestar el campus.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...